CRDP Maule apoya aplicación de protocolos Covid-19 en el Turismo

0
739

Apoyo. Se enfocan en una centena de empresas como restaurantes, alojamientos, artesanos y prestadores de servicio asociados al turismo aventura.

TALCA. Con el fin de colaborar en la implementación de protocolos de bioseguridad en el sector turístico, ahondar en los criterios de fiscalización de estos y apoyar la reactivación de los empresarios del sector, la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) con apoyo del Gobierno Regional, se encuentra desarrollando la etapa de asesorías técnicas en terreno.
Luego de la realización del seminario “Protocolos y Regulación Sanitaria, Ejes para la Revitalización del Turismo”, realizado hace algunas semanas, se concreta ahora la segunda etapa que busca apoyar en la implementación de protocolos de Covid-19 para una centena de empresas como restaurantes, alojamientos, artesanos y prestadores de servicio asociados al turismo aventura.
Respecto a este trabajo colaborativo, la gobernadora regional y presidenta del directorio CRDP Maule, Cristina Bravo, manifestó que “es fundamental apoyar al turismo regional en su reactivación, siguiendo los protocolos de seguridad tras la pandemia. Dado que a veces no queda muy clara la aplicación y los criterios de fiscalización de éstos, desde la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, no solo visualizamos esta necesidad, sino que también estamos entregando herramientas y certezas a nuestros emprendedores del rubro turístico y turistas, de que pueden trabajar y disfrutar en ambientes seguros”.

BENEFICIADOS
Una de las beneficiadas de la iniciativa, Claudia Torres, propietaria del tour operador Achibueno Turismo Aventura (@achibuenoturismoaventura), comentó que aceptaron sumarse porque “queremos estar preparados para la temporada de verano, no queremos correr riesgos como dueños ni exponer a nuestros funcionarios y turistas, dándoles seguridad de que estamos siguiendo todos los protocolos y sugerencias del Ministerio de Salud, así que esto nos sirve para poder estar al día con la prevención”.
En torno a la importancia del trabajo que está realizando la CRDP Maule, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule, con la entrega de estas asesorías técnicas, Claudia Torres apuntó que “nos parece bien, es lo que uno esperaría para el apoyo a los empresarios, por lo que estamos contentos con este apoyo técnico”.
Cabe mencionar que este apoyo en terreno se ha extendido a empresas turísticas de toda la Región del Maule, a través de la marca Descubre el Maule, con el fin de apoyarlos en la reactivación de todas sus actividades de manera segura, tanto para propietarios como turistas.