Exponen soluciones a problemática de conectividad entre Los Niches y Curicó

0
914

CURICÓ. Un proyecto para mejorar la conectividad del tramo comprendido entre el sector de Los Niches y Curicó, fue analizado en una reunión que sostuvieron dirigentes vecinales y representantes de la empresa Solutiva Consultores.

“Se expusieron diversas alternativas para entregar una solución a la problemática vial que se genera en el acceso a la ciudad de Curicó”, planteó José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; quien agregó que se está barajando la posibilidad de habilitar un camino alternativo en la caletera, lo que permitiría descongestionar el ingreso a Curicó.

“Esto contribuiría a mejorar el flujo vehicular en la entrada a la ciudad, ya que es allí donde se genera el mayor taco”, enfatizó Montes.

También se está viendo la propuesta de reconstruir el puente sobre el río Guaiquillo. Esto permitiría conectar a la localidad de Los Niches con el centro de Curicó.

Otro de los temas que se vio en la reunión, fue la necesidad de reubicar la pasarela que utilizan estudiantes de los planteles educacionales para tomar locomoción hacia Curicó.

“La idea es cambiar esta pasarela ya que es muy peligrosa para los estudiantes y mujeres”, manifestó.

“Seguiremos reuniéndonos con la empresa encargada del estudio para elaborar una propuesta definitiva y, de esa manera, mejorar la calidad de vida de la comunidad de Los Niches”, concluyó Montes.