Aplaudido empate curicano ante Colo Colo

0
1110
El penal no cobrado en contra de Felipe Fritz dejó un sabor amargo en los minutos finales del partido. (Foto Ricardo Weber Fuentes)

Aguerridos. El equipo de Damián Muñoz fue protagonista y se generó claras ocasiones de marcar ante un Colo Colo que ahora comparte el liderato con la UC. El Curi suma un punto y trepa en la tabla, aunque quedó con un sabor amargo por penal no cobrado de Tobar.

CURICÓ. Partido clave para ambas escuadras en esta recta final del campeonato. Cielos parcialmente nublados sobre La Granja, aunque grata temperatura ambiente para un duelo entre un Curicó Unido necesitado de puntos para escapar del riesgo del descenso y un Colo Colo obligado a ganar para recuperar el liderato del campeonato. Ambos equipos con sensibles bajas y apuestas en sus oncenas estelares. Arbitraje de Roberto Tobar en la cancha de La Granja.

PROTAGONISTAS, PERO EN BLANCO

Curicó Unido controló de buena forma a Colo Colo en la primera parte del encuentro. Quince minutos iniciales y control curicano del juego, que tuvo en los pies de Harding la primera a fondo del partido con remate de zurda a colocar al minuto 9 que terminó por poco ancho en el arco defendido por Omar Carabalí. La visita era más apremiada y la presión albirroja en media cancha que era efectiva para recuperar el balón y tejer con intención ofensiva.

A los 19’ nuevamente perforando por la franja diestra, una pelota curicana profunda encuentra bien ubicado a Felipe Fritz quien se perfila y saca un latigazo bajo de zurda que exige la contención del espigado Carabalí que se estiró a su izquierda para contener junto al palo en otra llegada a gol del equipo de Damián.

Colo Colo bordeando la media hora tomó control de la pelota y comenzó a jugar sobre territorio curicano, aunque sin encender grandes alertas sobre el arco de Cerda. Minuto 36 y tras pelota picando fuera del área, Ronald De La Fuente se atreve ahora de distancia y recibe aplausos de la parcialidad pese a su tiro ancho.

El Curi seguía liderando las acciones del juego y recién a los 39’ llegó la primera a fondo de Colo Colo y de pelota detenida, pues tras tiro de esquina, un cabezazo ancho del venezolano Santos fue la única que inquietó el pórtico de Cerda. 0 a 0 en la primera parte con un Curicó Unido más protagonista y dueño de las acciones del partido, aunque igualando en blanco tras el primer tiempo.

A FONDO Y CON POSIBLE PENAL NO COBRADO

Las fuerzas parejas continuaron en el complemento. Colo Colo comenzó liderando las acciones jugando más en territorio curicano, aunque con el correr de los minutos, el Curi equiparó las acciones e intentó aproximarse hasta el arco defendido por Carabalí, aunque ni uno u otro llegó con real peligro al arco rival en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

Eso hasta los 23’ cuando un veloz contragolpe curicano encontró fugado por la derecha al trasandino Sánchez quien centró al segundo palo para que aparezca el ingresado Felipe Barrientos quien mano a mano frente a Carabalí remata a gol, aunque el perfecto achique del arquero colocolino evitó el 1 a 0.

Tras cartón Harding erró un semi voleo dentro del área desde inmejorable posición y el equipo de Damián que cerca de la media hora del segundo tiempo ya se hacía merecedor de la apertura de la cuenta. La balanza se inclinó aún más al minuto 73 tras error del arquero albo y potente remate de Yerson Opazo que acarició el poste derecho de Colo Colo ante el vibrante lamento de la hinchada curicana que se paraba para celebrar el gol. Curicó Unido era más y a los 76’ Fritz era trabado justo por Opazo cuando se aprestaba rematar tras arremetida de un incisivo Leiva.

Se jugaba en territorio colocolino en la zona sur de la cancha de La Granja y el final era electrizante. Minuto 80 y tras centro curicano al segundo palo, Rojas tomaba claramente del brazo a Fritz quien era derribado dentro del área, pero ni Tobar ni el VAR actúan para cobrar un evidente penal a favor de Curicó.

Colo Colo a los 85 tuvo su única a fondo y olfateó el gol tras habilitación profunda que deja mano a mano al ingresado Villanueva con Cerda, donde el colocolino toca al lado a Solari que aparecía, siendo anticipado justo por De La Fuente, para después rematar y exigir a Cerda en la más clara para los albos y en lo que sería la última ocasión de gol del partido.

UN PUNTO Y APLAUSOS

Bajo una lluvia de aplausos la hinchada curicana despidió al equipo de Damián que fue más en el campo de juego, se generó más chances de marcar y con su ímpetu y atrevimiento hizo ver mal a un Colo Colo que pelea el título a dos fechas del final.

Con este resultado y el punto sumado, el Curi llega a 35 unidades, las mismas que Melipilla y La Serena, aunque el Curi tiene mejor diferencia de gol que ambos. 34 tiene la ‘U’ que juega hoy ante O’Higgins, mientras 31 suma el penúltimo Huachipato que recibe hoy en el CAP al ya descendido Wanderers. Restan dos jornadas para el final, aunque ahora vendrá un receso por las elecciones y tras ello, Curicó será local ante Palestino y luego terminará como visitante frente a Audax.