Gobernadora formuló llamado a la ciudadanía para que ejerza su voto

0
800

Cristina Bravo. La máxima autoridad de la región hizo un llamado a participar este 21 de noviembre de los comicios y destacó la importancia de elegir consejeros y consejeras regionales comprometidos y que conozcan el territorio.

TALCA. La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de las elecciones este domingo 21 de noviembre, en donde los maulinos y maulinas deberán elegir a los 20 consejeros regionales, diputados y presidente o presidenta de nuestro país.

“Conversando con la comunidad hemos percibido que existen inquietudes y ganas de cambio, es por esto que ejercer el derecho a voto es fundamental para revitalizar y oxigenar nuestra democracia. Por eso es importante que la personas vayan a votar, porque la diversidad de pensamientos en los espacios de decisión, genera políticas públicas realmente representativas del sentir ciudadano”, dijo.

La gobernadora regional agregó que “el llamado es para que las maulinas y maulinos ejerzan su voto este fin de semana, tenemos un tremendo desafío, elegir a las 20 consejeras y consejeros regionales, que representen a las 30 comunas de la Región del Maule, también tenemos que elegir a los diputadas y diputados quienes plasmarán en el congreso nuestras ideas y nuestro sentir, con visión territorial, pero además debemos elegir presidente o presidenta de la República, la invitación es a participar, a no restarse, muchas veces nosotros nos quejamos de las autoridades que tenemos, y aquí es la oportunidad de elegir”.

PROVINCIAS

La Región del Maule debe elegir a sus 20 consejeros regionales, los habitantes de la Provincia de Talca deben elegir a siete autoridades que los representarán en el Consejo Regional, en la provincia de Curicó seis consejeros, en la Provincia de Linares cinco y finalmente en Cauquenes elegirán dos representantes.

“Es importante elegir consejeros y consejeras regionales, ustedes saben que con la nueva ley presido el consejo y para eso necesitamos autoridades comprometidas, que conozcan el territorio, debemos elegir a consciencia, elijan personas que se pongan la camiseta por sus vecinos, que conozcan el mundo urbano y rural, porque necesitamos plasmar la visión que tendrán y también que apoyen mi gestión”, señaló Bravo.

La máxima autoridad regional además destacó la elección de consejeros y consejeras regionales para el Maule, “es muy importante, porque el Consejo Regional es quien administra el presupuesto regional. El Consejo Regional es el depositario de la visión de las 30 comunas de nuestra Región. Solo así evitaremos el catálogo de comunas de primera y de segunda categoría. El Gobierno Regional es el espacio democrático en el cual cada habitante del Maule tiene el mismo grado de incidencia y participación democrática, el instrumento para construir una región para todas y todos”.