Talquino fue subcampeón de la Red Bull Los Andes

0
940
El sudafricano Wade Young (ganador) y el talquino Benjamín Herrera (segundo lugar),  

Podio. El destacado piloto Benjamín Herrera no pudo ganar la prueba al ser superado por el sudafricano Wade Young. “Estoy muy feliz con la carrera, el trazado, el ambiente, el aliento y cariño del público”, confesó el corredor maulino.

SANTIAGO. Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió en “Nido de Cóndores”, donde cerca de tres mil personas llegaron a presenciar el regreso, luego de casi tres años de ausencia, de Red Bull Los Andes, la prueba de hard enduro más importante de Chile y una de las más relevantes de la región, donde 200 pilotos de todo el mundo se midieron rueda a rueda, pero la gloria fue solo para algunos.

Desde antes que comenzaran a rugir los motores, un impresionante show aéreo, cortesía de Sebastián “Ardilla” Álvarez y Víctor “Bicho” Carrera, adelantaba que la competencia sería, una vez más, de primer nivel.

CAMPEÓN

La perfecta performance fue para el piloto sudafricano Wade Young quien con un tiempo de 01:36:16, se impuso como el mejor de los competidores en la categoría Súper Experto, consagrándose campeón indiscutido de la séptima edición de la carrera, que completó su podio con dos conocidos pilotos el talquino Benjamín Herrera y su primo Camilo Herrera.

“Este año ha sido muy bueno para mí y para mi carrera, y este primer lugar llega a consagrar ese buen momento que estoy viviendo. El 2018 vine a correr esta carrera y me gustó mucho, pero llegué segundo y me quedé con ganas de más, así que estoy muy feliz de ahora sí haber podido lograr el primer lugar, es una gran carrera, con mucho ambiente y en un entorno único”, señaló el flamante campeón de Red Bull Los Andes 2021.

TALQUINO

En tanto, la carta local para llevarse la prueba, era Benjamín Herrera, quien finalmente se quedó con un más que meritorio segundo lugar: “Estoy muy feliz con la carrera, el trazado, el ambiente, el aliento y cariño del público. La idea era ganar, pero igual estoy contento de haber peleado de igual a igual con Wade Young, que es un piloto que se dedica a esta categoría y es el tercero mejor del mundo. Estoy más que satisfecho con mi resultado y quedé muy motivado para ganar el próximo año”, dijo el piloto talquino.

Un espectáculo motor donde jóvenes, adultos y familia se dieron cita desde temprano en la jornada sabatina para apoyar a cientos de pilotos que desafiaron la gravedad, la naturaleza y los obstáculos de la zona cordillerana.

En sus doce años de historia, Red Bull Los Andes ha contado con la participación de más de 800 distintos pilotos de Chile, Colombia, Francia, Brasil, México, Sudáfrica, España, Argentina e Italia.

El piloto más longevo en ganar la prueba fue en el año 2009 el francés Cyril Despres con 35 años en ese entonces, mientras que el piloto más joven en ganarla fue el crédito nacional Benjamín Herrera, cuando en 2013 y con apenas 19 años, la ganó por primera vez, hecho que repitió en 2015 y en 2017.