Entregan guía de beneficios para adultos mayores de toda la región

0
308

Iniciativa impulsada por el Senama. Se entregarán a todas las directivas y presidentes de los clubes; son más de 70 beneficios a los que pueden postular para mejorar su calidad de vida.

TALCA. Más de 2 mil ejemplares de la Guía de Beneficios para Adultos Mayores comenzaron a ser distribuidos en la región, como parte de una iniciativa impulsada por el Senama.

Los primeros textos fueron presentados por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Carolina Montero.

Este documento, contiene los principales beneficios, subsidios, bonos y apoyos disponibles para las personas mayores, que incluyen 74 iniciativas de 14 ministerios. Este año se incorporaron nuevos beneficios como el programa Contigo Aprendo del Ministerio de Educación, Adulto Digital del ministerio de Trabajo, las Becas Capital Humano Senior del ministerio de Economía y el Fondo Orasmi del Ministerio del Interior.

Todos ellos, explicados de manera clara y detallada para facilitar la entrega de la información y facilitar el acceso de las personas mayores.

ENTREGA

El delegado Prieto enfatizó que es el segundo año consecutivo en el que se entrega la guía. “En nuestra Región del Maule, son más de 200 mil adultos mayores y más de mil 200 clubes de Adultos Mayores, por lo tanto, se estarán entregando a todos los presidentes y directivas de los clubes esta ayuda que son más de 70 beneficios a los que pueden postular para mejorar su calidad de vida”.

En tanto, la coordinadora regional del Senama, acotó que “este año tenemos el libro de beneficios, donde salen los diferentes beneficios que tiene el Gobierno para las personas mayores desglosado por los diferentes ministerios. Espero que los presidentes de cada organización puedan traspasar esta información a sus socios y que les sea muy útil para que los beneficios de Gobierno no se pierdan cada año y les sirva para su diario vivir”.

La guía está escrita en lenguaje simple, con letra grande, y con la descripción de requisitos y formas de acceso y postulación claras.