Realizan bendición del reconstruido Santuario El Carmen de Curicó

0
762

Templo abierto a la comunidad. Valoraron y destacaron el trabajo desarrollado con la comunidad y el municipio curicano en todo el proceso de reconstrucción.

Curicó. Con la presencia del obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, autoridades locales, invitados especiales y un importante número de fieles, se desarrolló  la bendición de las obras de reconstrucción del Santuario El Carmen de esta ciudad, iniciativa que permitió reabrir las puertas del templo que resultara ampliamente dañado por el terremoto del 27/F.

Junto a la máxima autoridad eclesiástica de la Región del Maule, asistieron a la ceremonia religiosa, el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, quien fue acompañado por los concejales, Ivette Cheyre, Inés Núñez, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, así también por profesionales del departamento de Obras del municipio curicano.

La actividad que permitió la presentación a Dios de una serie de obras que fueron parte del proyecto de la reconstrucción del templo, fue destacada de manera especial por el alcalde de Curicó, quien compartió la alegría de la iglesia católica y a su vez reconoció y agradeció a todos los actores que durante el proceso fueron de vital importancia para alcanzar los objetivos que en su momento fueron trazados.

“Hemos vivido una ceremonia muy especial, una ceremonia de consagración y dedicación del templo hacia la comunidad, donde además  hemos aprovechado también de dar gracias a Dios y a quienes han posibilitado estar en este lugar nuevamente, en este templo vivo y activo y eso se lo debemos a Dios por habernos dado la sabiduría para seguir adelante”, dijo.

AGRADECIMIENTO

El alcalde también dijo que existe un agradecimiento a todas las instituciones  que han participado en este proceso, como lo fue el Gobierno Regional, la municipalidad y a cada uno de los integrantes del órgano comunal, de sus equipos técnicos que participaron en la ejecución de las obras y también a la empresa que se adjudicó la finalización de los trabajos.

“De la misma forma vaya nuestro agradecimiento a la comunidad liderada por el padre Pepe en su momento, al equipo que se armó posterior al terremoto y que esperaron por más de una década para poder llegar a este momento, o sea, aquí hay muchas buenas voluntades que se unieron para poder lograr este objetivo y por qué no hacer una mención muy especial al ex intendente Pablo Milad que en su administración se la jugó  pese al cuestionamiento de algunos para poner en tabla  y poner en votación esta reconstrucción”, recalcó el alcalde Javier Muñoz.

TREMENDA ALEGRÍA

La misma alegría manifestó el rector del Santuario El Carmen, padre Rodrigo Arriagada. “Sin duda para nosotros como comunidad es una tremenda alegría y también mucha gratitud por el regalo que significa la consagración  y apertura definitiva de nuestro templo el Santuario El Carmen de Curicó. Esto nos llena de profunda alegría de poder acoger, recibir, de escuchar y de acompañar nuevamente la vida del pueblo de Curicó, ya que sabemos que la comunidad urbana y de todos sus alrededores le tiene un cariño inmenso a este templo  así que para nosotros la alegría es el doble por poder acoger nuevamente a toda su gente. Agradecemos mucho el apoyo del Gobierno como de la municipalidad local, se portaron muy bien acompañando y cuidando cada uno de estos momentos finales  para que todo fuera como hoy lo estamos celebrando”.

El Santuario El Carmen de Curicó, quedó habilitado para todo tipo de acciones con y para la comunidad y apto para celebraciones religiosas.