Hasta hoy se presenta Mercado Campesino

0
689

De Indap. Dicha actividad se lleva a cabo en el Mall Plaza Maule.

Con gran convocatoria de público, desde el pasado viernes, se realiza en el Mall Plaza Maule una nueva versión del Mercado Campesino, que promueve el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y que congrega a pequeños productores de las comunas de San Clemente, San Javier, Linares, Maule, Licantén, Sagrada Familia, Curicó y Longaví.

En sus stands presentan una amplia variedad de plantas, flores, arboles ornamentales, arreglos florales, hierbas medicinales, además de conservas, mermeladas, miel y otros productos apícolas, ají merquén, licores artesanales y artesanías en lana.

Oscar Muñoz, director regional de Indap, señaló que esta feria es un nuevo impulso a los mercados campesinos, que lentamente han ido reactivándose en las diferentes comunas, tras el receso que han sufrido producto de la pandemia. “Estamos muy contentos de poder contar con este espacio de comercialización para los productos campesinos, y agradecidos de la buena disposición y acogida que nos ha brindado siempre el Mall Plaza Maule. Los pequeños productores necesitan éste y otros puntos para dar a conocer sus productos y poder venderlos, proceso en el cual siempre los estamos apoyando a través de los Mercados Campesinos de Indap”, dijo.

En esta nueva versión del Mercado Campesino, se destaca el trabajo de los productores de flores, quienes han tenido un rol preponderante con sus productos, especialmente la producción de flores de primavera, donde participan Vivero Madroño, Las Cydonias, Flores Laura, Alma y Corazón, Jardín Anita, Flores Albita, Jardín Emilia, Florería Pétalos, Teo Flor, Flores Maria Eliana, Tierra Amada y Mireya Zurita.

El Mercado Campesino estará abierto hasta las 20:00 horas en el exterior del mall, en el pasillo que se ubica frente al sector de los bancos .