Mañana comienza nueva versión de la Feria Inmobiliaria Finta 2021

0
323

Por segundo año consecutivo. Hasta el 14 de noviembre se exhibirán proyectos de casas, departamentos, oficinas y sitios urbanizados.

TALCA. Por segundo año consecutivo, entre el 8 y 14 de noviembre, mañana comienza una nueva versión de la Feria Inmobiliaria Finta 2021, que este 2021 contará con la mayor oferta inmobiliaria de la zona, a un solo click de distancia.

Esta plataforma impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción Talca permitirá al público visitante realizar cotizaciones online de las casas, departamentos, sitios y oficinas exhibidas, además de poder llevar a cabo tours virtuales; visualizar los servicios cercanos a cada inmueble; comunicarse de manera directa con ejecutivos de las distintas inmobiliarias; obtener pre aprobaciones bancarias y conocer las principales noticias, tips y cápsulas informativas del sector, entre otras alternativas. 

Quienes accedan a Portalfinta.cl podrán también utilizar la aplicación “A tu medida”, que permitirá a los usuarios revisar el valor máximo de propiedad al cual pueden optar, de acuerdo a sus rentas, ahorro y plazos de adquisición de un inmueble.

De acuerdo a las cifras del portal de propiedades Enlacemaule.cl, si  se compara con igual período del año anterior, en Talca las cotizaciones en línea han crecido un 29% entre enero y octubre del año en curso.

Al respecto, Sergio Barros, director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario, señaló que “la cotización en línea es una tendencia que veníamos observando al alza debido a los diversos beneficios que representan para quienes están en búsqueda de una vivienda, ya que ofrece la misma información, validez y características que una cotización presencial y sumado a múltiples beneficios tales como rapidez y posibilidad de vitrinear varios proyectos al mismo tiempo y desde el mismo lugar. Esta tendencia se ha reforzado con la pandemia, ya que esta manera de cotizar ha significado una posibilidad segura y rápida de continuar con la búsqueda”. 

PARTICIPACIÓN

María Ignacia Cepeda, presidenta de la Comisión Finta 2021, señaló que “este año esperamos una mayor participación que el 2020, cuando registramos más de 18 mil sesiones en la página, por tratarse de una segunda versión online de la feria. Además, hoy existe una expectación por las actuales condiciones en la adquisición de una vivienda”.

A lo que agregó que para quienes están pensando en una propiedad como inversión “sigue siendo un buen momento para invertir, independiente del alza en las tasas de interés, ya que Chile sigue siendo un país competitivo en cuanto a tasas si nos comparamos con Estados Unidos, incluso Nueva Zelanda y Australia. Dentro de la región, somos los pioneros. Por ejemplo, en Perú o Brasil, países cercanos a nosotros, tienen tasas de interés del 10%, por lo que Chile sigue siendo un país competitivo en esta materia”.