A prisión venezolano por crimen de joven de la misma nacionalidad en Villa Las Américas

0
1017

Imputado fue detenido en la ciudad de Santiago. Ayer fue formalizado por los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego.

TALCA. La medida cautelar de prisión preventiva es la que tendrá que cumplir un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien durante la jornada de ayer fue formalizado por la participación que tendría en el crimen de un joven de la misma nacionalidad, hecho que se remite a la jornada del pasado 23 de octubre en Villa Las Américas de Talca.

La respectiva investigación, que estuvo dirigida por el fiscal Ángel Ávila, permitió establecer la identidad del presunto autor del homicidio, tratándose también de un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien se encontraba, en calidad de prófugo, en la Región Metropolitana, zona donde fue detenido.

Se trata de Bryan Méndez de 28 años, quien habría ingresado al país por un paso no habilitado. Los datos recabados por el trabajo científico-técnico a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, apuntan a que, premunido con un arma de fuego, el ahora detenido habría dado muerte a un joven de la misma nacionalidad. Tras su captura en la capital de nuestro país, el sujeto fue puesto a disposición de un tribunal de dicha zona, quedando con detención ampliada hasta hoy.

Por lo mismo, esta jornada se llevó a cabo la respectiva audiencia de formalización de cargos, por los siguientes delitos: homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego. Ante el mérito de los antecedentes expuestos, el Juzgado de Garantía de Talca determinó establecer, sobre el imputado, la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, estableciendo un plazo, para el desarrollo de la correspondiente investigación, de cuatro meses.