Daniel Matamala estará en el lanzamiento de la Feria del Libro de Curicó

0
1078

Fomento lector. Con una inauguración en la principal plaza de la ciudad, se dará el vamos a este encuentro, que se desarrolla del 8 al 12 de noviembre.

CURICÓ. Está todo dispuesto para la realización de la tercera versión de la Feria del Libro de Curicó, Felic, que se desarrolla desde mañana lunes 8, hasta el viernes 12 de noviembre.

La inauguración se llevará a cabo desde las 10:30 horas, en la principal plaza de la ciudad, donde se contará con la presencia de Daniel Matamala y además se realizará un pasacalle, que le dará un ambiente de color al encuentro.

La Felic es realizada por la municipalidad, a través del DAEM y la Corporación Cultural.

INVITADOS

Este año la parrilla programática considera una nutrida lista de invitadas e invitados. Nacionales: Daniel Matamala, Pablo Simonetti, Lastesis, Alberto Mayol, Amanda Céspedes, Felipe Lecannelier, Martín Correa, Daniela Catrileo, Gabriel León, Carla Guelfenbein, Nona Fernández, Lina Meruane, Alejandra Costamagna, Tomás Moulián,  Francisco Ortega y Francisco Mouat.

Locales: Américo Reyes, Claudia Muzzio, Cristina Bou, Rafael Villena, Sebastián Moncada, Liliang Herrera, Tomás Labarthe, Cristián Rau, Jaime Valdés, Rodolfo de los Reyes y Leonardo Salazar.

ENCUENTRO

El alcalde Javier Muñoz realizó una invitación a la comunidad de toda la provincia, para que se una a este encuentro donde los libros son los protagonistas. La autoridad estará presente en varias de las charlas ofrecidas por los autores.

Por su parte Paulina Bustos, directora del DAEM, destacó que la Feria del Libro tiene como su principal objetivo, fortalecer el fomento lector, especialmente en los estudiantes.

En tanto Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, puso en relieve no solamente la calidad de las escritoras y escritores presentes este año, sino además, el énfasis a los autores locales.

El principal punto de encuentro de la Felic será el Teatro Provincial, donde se llevarán a cabo las charlas y entrevistas a las y los autores, eventos que se transmitirán a través de los fanpages de la municipalidad, el DAEM y la Corporación Cultural.

Habrá también stands en la Plaza, donde editoriales nacionales y locales ofrecerán sus libros.