En desabrido encuentro Rangers iguala con San Marcos de Arica

0
938

Ayer en el Fiscal. Piducanos sumaron un punto, que solo sirve para el registro estadístico, ya que el gran objetivo de ascender a la máxima categoría del balompié criollo queda pendiente. Ya se viene la novena temporada consecutiva en la B.

TALCA. En un partido que no será recordado por su alto nivel técnico, Rangers y San Marcos de Arica igualaron 1-1 en la última presentación como local en el torneo 2021 de la Primera B, dejando de manifestó la serie de irregularidades y la falta de finiquito que marcaron una frustrante campaña, que deja a los rojinegros una temporada más en el ascenso.

Desde el comienzo del encuentro el dueño de casa salió en busca de abrir la cuenta y con ello cimentar el objetivo de ganar el partido. Fue así como a los tres minutos de juego, tras un pase de Alfredo Ábalos, el canterano Manuel Lolas, solo tuvo que empujar el balón para decretar la ventaja parcial.

Sin embargo, a pesar de aquel escenario, el equipo no asumió el rol protagónico que se espera de una escuadra en condición de local, y por el contrario cayó en una falta de claridad y sin llegadas a la portería de Luis Ureta.

Se trató de un equipo que terminó los primeros 45 minutos ganando, pero sin mostrar nada extraordinario.

COMPLEMENTO

En la segunda etapa, los visitantes aprovecharon las irregularidades de Rangers que entró dormido y descompensado. Los nortinos se crearon innumerables oportunidades de gol aprovechando la velocidad de sus delanteros y las facilidades de la defensa local que hacía aguas por todas partes.

Rafael Viotti era el más incisivo con claras llegadas a la portería de Jorge Deschamps, que no fueron aprovechadas dada la impericia a la hora de definir.

Ya en la parte final, a los 85 minutos, Bernardo Mendoza, aprovechó una débil salida  de la última línea rojinegra decretando el empate definitivo.

El próximo rival de los piducanos, en la última fecha del torneo ascenso 2021, es Cobreloa en Calama, unos de los colistas del torneo y que tiene muy comprometida su permanencia en la Primera B.

Una vez concluido el campeonato, vendrá la definición de objetivos para la temporada siguiente y la conformación del plantel, para repetir otra participación en la segunda serie del futbol chileno.

PORMENORES

Torneo: Primera B (Fecha 29).

Estadio: Fiscal de Talca.

Árbitro: Miguel Araos Riquelme.

Público: 996 espectadores.

RANGERS (1): Jorge Deschamps (C); Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Marcos Velásquez (70´ Javier Rivera) y Camilo Saldaña; Sebastián Zúñiga, Ignacio Caroca, Manuel Lolas (64´ Gary Tello), Alfredo Ábalos (77´ Sergio Bobadilla) y Ricardo Blanco (64´ Federico Illanes); José Pablo Monreal (77´ Juan Sebastián Ibarra). DT: Ronald Fuentes.

SAN MARCOS DE ARICA (1): Luis Ureta, Cristóbal Guerra, Ignacio Meza (C), Roberto Hernández y Nicolás Rivera; Mirko Serrano, Felipe Báez (66´ Gaspar Iñiguez), Misael Llantén (82´ Bernardo Mendoza) y Federico Millacet (77´ Christian Pavez); Kilian Delgado (46´ Nahuel Donadell) y Rafael Viotti. DT: Hernán Peña.

Goles: 3´ Manuel Lolas (R), 85´Bernardo Mendoza (SM).

T. Amarillas: 94´ Meza (SM).

Incidencias: No hubo.