Seremi de Salud implementa jornadas de vacunación vespertina en el Maule

0
491
Cinco puntos de vacunación vespertina contra el Covid-19, ha implementado la Seremi de Salud en la región.

Refuerzo. Como una medida para potenciar la vacunación de dosis de refuerzo en la región, la autoridad sanitaria dispuso de cinco nuevos puntos de inoculación durante las tardes en las comunas de Talca, Linares y Romeral, además de un vacunatorio móvil.

TALCA. El proceso de vacunación ha avanzado de buena forma tanto a nivel país como en la Región del Maule. Una muestra de lo anterior, es la cobertura regional de vacunación contra el Covid-19 que alcanza un 97.2% con 854 mil personas inoculadas.

Sin embargo, el proceso de la dosis de refuerzo ha tenido un avance más lento, por lo que desde la Seremi de Salud del Maule se ha implementado la vacunación vespertina, como una medida para aumentar la inoculación de personas que por temas laborales o personales, no pueden asistir a los centros de vacunación durante las mañanas.

En específico, el avance de vacunación de dosis de refuerzo en la región, alcanza el 58.6% con 302 mil personas vacunadas.

“Estamos implementando esta estrategia para aumentar la cobertura de dosis de refuerzo. Sabemos que hay aproximadamente 200 mil personas que no han recibido esta vacuna y estamos dando las facilidades de horario y también aumentando los puntos de vacunación, porque esta medida es una de las más efectivas para seguir evitando contagios de Covid-19”, indicó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

PROCESO DE VACUNACIÓN

La vacunación vespertina ha comenzado con tres puntos en la ciudad de Talca, uno en Linares, uno en Romeral, más un operativo itinerante, actividad que inicialmente se extenderá por dos semanas y que funciona entre las 16:00 y 20:00 horas.

Con respecto al avance de la vacunación de refuerzo en la Región del Maule, las comunas que presentan un mejor desempeño son Parral (60.3%), Colbún (59.9%) y Curepto (58.2%), y las de menor desempeño son Longaví (38.8%), Hualañé (38.4%) y Maule (38%).