“Todo un orgullo celebrar tres años con el Colegio Deportivo”

0
854
Alcalde Javier Muñoz entregó un premio al estudiante destacado en el balonmano, José Luis Chávez.

Aniversario. Comunidad del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, celebró el tercer aniversario institucional de este emblemático establecimiento de la Red Educativa Municipal.

CURICÓ. “A cruzar compañeros la puerta por la cual se entra alegre a la casa, que la vida infantil hace cierta y difunde el saber que no pasa”.

Haciendo alocución al himno que identifica al emblemático Liceo Luis Cruz Martínez, hoy como el ave fénix renace entre las cenizas transformado en un Colegio Deportivo. Y que en presencia de su impulsor, el alcalde Javier Muñoz, el concejal Raimundo Canquil; la jefa DAEM, Paulina Bustos, su directora Lucedith Muñoz, el subdirector Alex Fuenzalida; la presidenta del Centro de Padres, Vanessa Ahumada; equipos directivos, docentes asistentes de la educación y estudiantes, celebraron en el salón de su internado tres fructíferos años.

En la solemne ceremonia intervinieron los que forman parte de este proyecto, que hoy camina como una real alternativa para los deportistas, que en palabras de la presidenta del Centro de Estudiantes, recordó cómo ha sido este difícil comienzo con la pandemia pero que nunca dejaron de ser atendidos, y  pese a todo destacaron y fueron reconocidos en este acto: Jos Reinberg Faes (1° medio D), Paz Arellano Briso (2° medio B), Anabel Olivares López (3° medio A), Sara Concha González (2° medio A), cuyos logros 2020 lo hicieron acreedores de este merecido reconocimiento. Además, recibió un premio especial el handbolista José Luis Chávez.

ORGULLO

Respecto a esta celebración aniversario, el alcalde Javier Muñoz, destacó que “la transformación fue todo un proceso, sin lugar a dudas, quienes fuimos estudiantes y para muchos vivíamos con el recuerdo de lo que había sido este establecimiento, por lo tanto, añorábamos que volviera a ser lo que siempre había sido pero la verdad que la historia era muy difícil volverla atrás, por todos los acontecimientos llegamos a tener menos de 70 alumnos, entonces, evidentemente aquí o innovábamos o íbamos a ver cómo moría de muerte natural el liceo”.

El jefe comunal agregó que “por lo tanto, el Colegio Deportivo fue un desafío; primero que todo, estructurar el proyecto, fue un desafío convencer a las autoridades para que todas apoyaran este proyecto, y también fue un desafío encontrar a los actores que lograran materializar este proyecto, y ahí encontramos y convencimos a Lucedith (Muñoz) que creyó en este proyecto y armó un equipo de trabajo con parte de los docentes del Liceo Zapallar y con un montón de docentes de otros establecimientos educacionales, ellos creyeron en este proyecto. La gracia del éxito fue que el equipo que se armó aquí creyó en esto que era posible que tuviéramos alumnos que siguieran practicando su deporte y que también tuvieran buenos rendimientos académicos, y eso creo que en estos tres años se ha ido demostrando y eso ha permitido consolidar este proyecto y que además sea atractivo no solo para alumnos de nuestra comuna sino que de otras comunas de la provincia”.

Finalmente, el alcalde dijo que “creo que el Colegio Deportivo si bien se ha logrado consolidar como tal, todavía tiene un largo trayecto y brecha para seguir creciendo, para seguir potenciándose y en eso vamos a seguir invirtiendo recursos, esfuerzo y recursos humanos importantes para que este proyecto siga creciendo y se siga potenciado”.

CONTENTOS

Asimismo, la jefa DAEM Paulina Bustos, reiteró que “estamos muy contentos con este proyecto en este aniversario; un proyecto que fue muy doloroso de llevar a cabo porque tuvimos mucha resistencia. La verdad que la situación que nos puso el alcalde para poder refundar este establecimiento fue un desafío muy grande y poder ver que a tres años el colegio se ha consolidado, que tiene un proyecto educativo exitoso con excelencia académica el desarrollo del deporte que se ha podido entregar a este colegio con un plan de estudio adecuado para los estudiantes que son deportistas, y ver también a los alumnos como se han ido desarrollando nos llena de orgullo, no nos equivocamos como DAEM, como municipio con el alcalde Javier Muñoz”.

Bustos agregó que “hoy se ven frutos en estos cortos tres años, se ven frutos que ha permitido entregar oportunidades a nuestros jóvenes deportistas”.

Finalmente, la directora del colegio deportivo, Lucedith Muñoz, enfatizó que “cumplimos un año más de este bello, muy bello proyecto educativo y justamente todos los logros que hemos obtenido que la comunidad curicana se ha dado cuenta; solicitamos a los padres que pongan ojo aquí que somos una alternativa muy buena, por lo tanto, los esperamos en nuestro colegio que sepan que aquí tenemos un establecimiento de excelencia académica y deportiva”, concluyó.