Reponer la Estación de Ferrocarriles de Curicó sigue sumando nuevos apoyos

0
675
El concejal Raimundo Canquil, adhirió a cruzada para reponer Estación de Trenes de Curicó

Cruzada. Concejal Raimundo Canquil, presidente de la comisión Infraestructura del concejo, llamó a unir voluntades.

CURICÓ. Cada semana va tomando mayor fuerza la cruzada que ha estado promoviendo diario La Prensa, en el sentido de definir lo más pronto posible el destino que tomará la destruida Estación de Ferrocarriles, histórico recinto que no merece el actual abandono en que se encuentra por parte de la empresa EFE.

El presidente de la comisión Infraestructura del concejo municipal de Curicó, Raimundo Canquil, señaló a este medio su deseo de ser parte de esta cruzada, en la cual ya se integraron algunos consejeros regionales y dirigentes vecinales. Todos esperan que se logre una respuesta que permita a la ciudad volver a contar con este recinto.

PATRIMONIO HISTÓRICO

El concejal reconoció que existe una alta preocupación en la ciudadanía por el “abandono” que presenta dicho recinto, verdadero patrimonio histórico que permitió el desarrollo de un barrio y una ciudad que hoy desea recuperar su estación. También reconoció la autoridad comunal que ante la falta de una mayor claridad para reponer la estación, después de 11 años de la que fue su caida, se hace necesario unificar voluntades de autoridades y organizaciones curicanas.

“Curicó necesita un gran proyecto que primero se enfoque en la reposición de la estación destruida por el terremoto del 2010, una obra que la ciudad la merece y en un barrio al que ayudó a crecer. Junto al foco histórico está la necesidad que vuelva a ser un centro activo de desarrollo y donde el barrio mismo necesita también de un gran mejoramiento urbanístico en su plaza, calles, veredas e iluminación, todo ligado a la actividad ferrocarrilera”, expresó.

MÁS RECORRIDOS

Otro de los aspectos, destacó el concejal, es que ferrocarriles al igual como lo ha hecho en otras ciudades del país, permita que los trenes lleguen con mayor fluidez a la estación curicana y en lo posible tener un “Metro-tren” propio, al igual como se hace en otras partes de Chile.

Lo que llama la atención, se ha señalado en diversos sectores ciudadanos, son las informaciones entregadas por ejecutivos de ferrocarriles que han estado dando a conocer los numerosos adelantos en recorridos de Santiago a San Fernando y de Talca al sur y zona costera, con los nuevos trenes adquiridos por la empresa, sin mencionar para nada a Curicó.

“Por eso vamos a invitar a una reunión de concejales para determinar las coordinaciones que vamos a realizar con autoridades nacionales, locales y ministeriales y en especial con la empresa de ferrocarriles, con la finalidad de lograr el financiamiento para que el proyecto que se puede crear salga adelante en beneficio de toda nuestra ciudad”, terminó señalando Canquil.