Los Queñes cuenta con un nuevo Punto Verde

0
400
Comunidad educativa participó en la ceremonia de inauguración de este punto limpio.

Financiado por el Fondo de Protección Ambiental. Este punto limpio está destinado a la comunidad escolar de la precordillera de Romeral, para que se sumen a la cultura de reducir, reutilizar y reciclar sus residuos.

ROMERAL. Para impulsar el reciclaje y la economía circular en la localidad de Los Queñes, se desarrolló la iniciativa ambiental: “Nuestra Escuela Luis Escobar Lara valoriza y transforma sus residuos”, la que contó con un monto de inversión de cuatro millones de pesos, conferidos por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), y que fue ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento educacional.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo punto limpio, el seremi del Medio Ambiente, Jorge Lavín; junto al seremi de Educación, Carlos Azócar; acalde de Romeral, Carlos Vergara y el presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, Todd Ericson, resaltó los beneficios que aportará el correcto tratamiento de los materiales reciclables, al recuperarlos, y continuar con la cadena de reciclaje para contribuir a un Chile Circular Sin Basura.

“Con los recursos aportados por el Fondo de Protección Ambiental, se logró construir un punto verde dentro de la Escuela Luis Escobar Lara, además se instalaron basureros de recolección de diferentes tipos de reciclaje en cada una de las salas del establecimiento educacional, para que los estudiantes aprendan a separar los residuos de manera correcta. Otro aspecto que abarcó este proyecto fue la ejecución de talleres para fomentar el reciclaje y así fortalecer la educación ambiental en el territorio”, indicó el seremi Lavín.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con la instalación del punto verde se espera crear hábitos y conductas sustentables al interior del establecimiento educacional y fomentar la incorporación de prácticas ambientales en el quehacer educativo, como es la gestión de residuos, y así lograr que el establecimiento sea reconocido como un espacio de aprendizaje integral para la comunidad educativa, y un referente para el fortalecimiento de la gestión ambiental local.

Además, la autoridad medioambiental realizó un llamado a los alumnos “a ser los fiscalizadores del respeto al medio ambiente, ya que son ellos los dueños de su territorio y el futuro de éste”.