Se vienen las Olimpiadas de Actualidad 2021

0
658
A pesar de la pandemia, el concurso ha tenido una alta convocatoria. (Foto de archivo)

En su 14ª versión. En esta oportunidad van a participar dos colegios de la Región del Maule, en una actividad que, pese a la pandemia, sigue vigente.

CURICÓ. La competencia tiene como objetivo promover la lectura de los estudiantes, que tengan un pensamiento crítico y  que desarrollen habilidades para exponer y defender sus puntos de vista.

La segunda etapa de este concurso se realizará en los próximos días, donde los equipos de los establecimientos educacionales del país deberán responder preguntas relacionadas con temas de actualidad de diferentes ámbitos, por ejemplo, deportes, política, policial, internacional, cultura, entre otros focos de interés.

Los concursantes se separaron en cuatro bloques, correspondiendo la Zona Sur a dos recintos de la Región del Maule, 12 de Ñuble, cinco del Biobío y siete de La Araucanía, los cuales tendrán que leer el diario La Prensa desde el 2 al 5 de noviembre próximo, pues la competencia será el 10 del mismo mes, a partir de las 10:00 horas y en forma remota.

PARTICIPANTES

En la decimocuarta versión, se lograron reunir a 65 colegios inscritos de norte a sur, con más de 260 alumnos, quienes con gran esfuerzo se motivaron a participar, pese a los casi dos años de emergencia sanitaria que han generado complicaciones académicas y emocionales para los establecimientos.

No hay que olvidar que las Olimpiadas de Actualidad se realizan a través de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y cuenta con el apoyo de los medios regionales escritos, Inacap, Fundación Apptitudes y Zig-Zag.

La gran final de este concurso de conocimientos será entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, mientras que la premiación será entre el 6 y 10 del último mes del año.