Socios a votar, Curicó Unido decide su futuro

0
1211
El 2009 el abogado Eduardo Cornejo integró el Tricel y realizó el conteo de votos.

Trascendental. Pocos clubes profesionales en Chile eligen en un proceso democrático a sus dirigentes, Curicó Unido es uno de estos y hoy 468 socios tendrán la responsabilidad de hacerlo, votando entre las 10:00 y las 18:00 horas en La Granja.

CURICÓ. El equipo de Damián Muñoz juega mañana a las 21:00 horas frente a La Calera por la fecha 28 del torneo 2021 de la Primera División, sin embargo, hoy Curicó Unido se juega su futuro por los próximos cuatro años, pues sus socios definirán quienes guiarán los destinos del club por el período 2022-2025 en las votaciones de elección de directorio de la corporación albirroja. Los procesos eleccionarios más cercanos que ha desarrollado Curicó Unido son el de junio de 2008 cuando el mismo Freddy Palma fue electo con 72 votos tras presentarse lista única, en mayo de 2014 con Pablo Milad electo con 60 votos a favor también con lista única, en noviembre de 2011 Pablo Sepúlveda recibió 21 sufragios a favor en nuevas elecciones con lista única, mientras que en octubre de 2009 con Julio Ode ganando la elección a Luis Silva por 172 a 57 votos se transforma en el único proceso eleccionario reciente donde Curicó Unido ha tenido dos candidaturas, tal como sucederá hoy en un nuevo capítulo histórico para el club curicano. 

DE 10:00 A 18:00 HORAS
Son 468 los finalmente habilitados para votar en esta jornada de elecciones, que tendrá al Tricel conformado para la ocasión abriendo la mesa única de votación en la sala de prensa del estadio La Granja a las 10:00 de la mañana. La socia Andrea Bravo es la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones del proceso, siendo acompañada por los también socios Carlos Bustamante, Felipe Aguilera, Antonio Olmedo y Rafael Andaur. “Según consta en los estatutos de la Corporación, quienes podrán ejercer su derecho a voto serán los socios activos del club mayores de 16 años y que registren un periodo de antigüedad superior a seis meses ininterrumpidos, previos al momento de la elección”, señala en un comunicado oficial el Tricel, el cual también agrega que los socios morosos por más de 90 días y que no se hayan acogido a un plan especial de pago no podrán votar, tal como aquellos que hayan perdido su condición de socio activo por ausentarse de sus obligaciones como asociados de la corporación. Los 468 socios habilitados para votar podrán hacerlo hasta antes de las 18:00 horas, momento en el cual se cerrará la mesa de votación para iniciar el conteo de votos. Las listas que postulan al directorio de Curicó Unido son lideradas por Iván Patricio Romero Garrido en la lista 1 y Freddy Palma Salazar en la lista 2, ambos candidatos a presidente del club.

LAS LISTAS
Romero en la lista 1 es acompañado por Luis González Ramírez como vicepresidente, Luis Lorca Labbé como tesorero, Gloria Fuenzalida Gallardo como secretaria, Javier Muñoz Riquelme como primer director y Marta Lagos Alcaíno, Fresia Ramírez Gutiérrez, Marcelo Duarte Mardones, Marcelo López Castro y Eugenio Lecaros Gutiérrez como directores. A su vez, la lista 2, Palma es acompañado por Claudio Olmedo Ibáñez como vicepresidente, Jacqueline Valenzuela Campos como tesorera, Gisele Muñoz Canales como secretaria, Claudio Mancilla Mesina como primer director, además de Miguel Milad Abusleme, José Muñoz Balboltín, Rayi Samaan Milad y Manuel Gamboa Contalba como directores.