Club Séptima Flecha se luce en el tiro con arco

0
1172

Arquería Flint. Esta competencia es una de las ramas del tiro de campo, donde los arqueros se ponen en diferentes posiciones, no en orden, y se lanza la flecha con destino al círculo puntuable en la cancha.

CURICÓ. El cine ha llevado a la pantalla del séptimo arte, muchos films donde los protagonistas son arqueros de excelencia, principalmente el famoso Robin Hood, personaje que se dio a conocer en los bosques ingleses con la destreza de la arquería. Tenía una puntería impresionante para sorprender a sus enemigos. También en las guerras, en el pasado, el arco y la flecha fueron armas letales para el combate.
Hoy el arco y la flecha forman parte de la pasión de muchos cultores, tanto en la modalidad campo como el olímpico, donde nuestros arqueros han sorprendido en más de una oportunidad a nivel internacional.

TORNEO
El Club Séptima Flecha, realizó un espléndido torneo de campo en sus instalaciones en el sector verde de la medialuna de La Granja, donde llegaron cultores de Santiago y tiradores locales pertenecientes a la entidad curicana, para competir según las reglas de la Asociación de Tiro con Arco de Campo.

MODALIDAD FLINT
Laura Araneda, miembro del Club Séptima Flecha, comentó a diario La Prensa la modalidad del torneo realizado ayer en las instalaciones del estadio La Granja, sector medialuna. “Esta competencia es una de las ramas del tiro de campo Flint, donde los arqueros se ponen en diferentes posiciones, no en orden, y en diferentes distancias, es más que nada un juego de tiro de campo, pero también entrega puntos para el ranking nacional de la Asociación de Arqueros de Chile”, sostuvo.

ARCO OLÍMPICO
También detalló las diferencias con el arco olímpico donde Chile tuvo recién participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. “En esta modalidad los arqueros se ubican en distancias entre 50 y 70 metros antes del receptor de las flechas, que tiene una circunferencia con distintos puntos según donde se ubique la flecha tras ser lanzada. Además los participantes no se mueven desde el lugar de lanzamiento al igual que el tiro de campo, se pueden ocupar todo tipo de arcos.
Los puntajes que reciben los arqueros que están compitiendo, se suman al ranking nacional de la Asociación de Arquería de Chile. Acá tenemos como participantes unos 20 arqueros de Curicó (Club Séptima Flecha) y otros venidos de Santiago (Club Boldos).
Se compite en categorías masculina y femenina, según el tipo de arco y flechas, tenemos arco tradicional y arco histórico, también se diferencia según ubicación de los participantes”, dijo Araneda.

ANHELOS
Antonio Chaparro, presidente del Club Séptima Flecha, señaló que la modalidad que se usa en este tipo de competencia, donde los arqueros se van desplazando en distintas distancias especificadas, es el arco de campo. “Aquí en Curicó el club nació después de juntarnos un grupo de arqueros comenzando a practicar de forma muy amateur. Tramitamos la personalidad jurídica y construimos este proyecto de instalación para nuestro club de tiro con arco, ubicado en el sector verde de la medialuna y cuando lo ocupamos se transforma en cancha de tiro con arco. La idea es seguir desarrollándonos como club organizado y participando de los torneos, ojalá en un próxima competencia tengamos arqueros de distintas parte del país, en modalidad de arcos curvo, tradicional e histórico”, recalcó.