Jefa de la VII Zona de Carabineros encabezó sesión de análisis delictual

0
721

Sistema Táctico Operativo Policial. General Berta Robles instó a los funcionarios a continuar trabajando en conjunto, señalando que el compromiso preventivo y procedimental, es tarea de todos los agentes e instituciones.

CURICÓ. La jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, presidió una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), donde expusieron los comisarios de Curicó, Licantén, Teno y Molina, sobre las realidades delictivas y trabajo preventivo desarrollado hasta la fecha.

La máxima autoridad de la policía uniformada en la región, instó a los funcionarios a continuar trabajando en conjunto, señalando que el compromiso preventivo y procedimental es tarea de todos los agentes e instituciones.

En tanto, el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz, dio a conocer un positivo balance, enfatizando que los delitos de robos, en comparación al año 2020 y desde el mes de enero, a la fecha, ha disminuido en un 19 por ciento, mientras que los robos con fuerza, durante la última semana bajaron un 1 por ciento, pero en lo que va del año, éste continúa en descenso en un 15,2. Además,  destacó que el robo en lugar habitado, durante esta última semana ha descendido en un 16,7 y en lo que va de este 2021 se mantiene con una caída de 19 por ciento.

A SEGUIR TRABAJANDO

En este contexto, los comisarios de las unidades dependientes fueron exponiendo uno a uno las distintas realidades de sus sectores jurisdiccionales, evidenciando el trabajo preventivo y procedimental desarrollado durante el periodo de análisis.

Finalmente, las autoridades manifestaron sus inquietudes y agradecieron el trabajo realizado por el personal policial, enfatizando en la masiva presencia policial en los distintos puntos de las comunas y el constante trabajo que se realiza con las juntas de vecinos.