Rayaron la cancha en la previa de las votaciones

0
745

Al borde. Mañana entre las 10:00 y 18:00 horas, los socios del Curi elegirán a la nueva directiva que administrará los destinos del club. En un evento de aplaudida producción en la misma cancha de La Granja, ambas candidaturas destacaron sus potencialidades, hubo similitudes en sus proyecciones, aunque igual diferencias que marcaron la reunión informativa.

CURICÓ. Hablaron de todo: del primer equipo, del fútbol joven, del fútbol femenino y formativo en general. De los dineros depositados en el banco, del rol social del club, del cincuentenario que se celebrará el 2023, de los socios, de Damián Muñoz, de la forma que tendrán para realizar contrataciones, de la nueva estructura administrativa que proponen, hubo acusaciones de ataques en redes sociales y destacaron una serie de ventajas comparativas que una lista dice tener por sobre la otra.

Los entrevistadores de la velada, los periodistas Leonardo Salazar y Claudio Riquelme condujeron magistralmente la ceremonia que realzó el espíritu democrático existente en Curicó Unido, una corporación deportiva integrante del fútbol profesional chileno, una isla en el mar bajo el alero de la ANFP.

EL CLUB DE SU GENTE

Estadio La Granja con luces encendidas, alfombra roja para acceder al set de transmisión, 10 sillas en un lado y 9 en el otro, solo se ausentaron dos candidatos, uno en cada lista y por fundadas razones: uno estaba en Santiago tras ser padre y el otro afectado de salud.

Primeramente, tras ingresar al set de transmisión y ser presentados uno a uno, se inició la charla con preguntas abiertas y dirigidas, donde los integrantes de cada lista se paraban para responder las temáticas relacionadas al Curi. Es así como mientras la lista de Freddy Palma aseguraba que los casi mil 500 millones de pesos no los tocarían, pues es el gran ahorro y sustento del club, la lista liderada por Patricio Romero reconocía que invertiría apostando en el fútbol joven.

Ambos dieron crédito a Damián Muñoz, aunque Romero fue más preciso en señalar que los números acompañan al técnico, mientras Palma reconoció su falencia de cambiar técnico tras técnico en el tiempo reciente.

Salazar tuvo un mano a mano con Romero y Riquelme con Palma, para luego los hinchas en redes sociales tener un pequeño espacio para preguntar, tal como varios grabados previamente en las afueras del estadio, consultaban sobre las políticas que existirán para acercar el club a la comunidad, acentuaban en cómo fortalecer la corporación y cómo insertar la voz del hincha en las políticas del club.

Fueron dos horas de un evento aplaudido por los integrantes y transmitido por radio, televisión y redes sociales. Los socios e hinchas algo más se informaron sobre el proyecto de uno u otro, de cara a las elecciones que se realizarán mañana en el mismo estadio La Granja entre las 10:00 y 18:00 horas.

LUNES POR LA NOCHE

Las elecciones concentran la atención de Curicó Unido de cara a su futuro institucional, aunque la competencia deportiva más inmediata lleva a los albirrojos a enfocarse en Unión La Calera, escuadra que viene de tropezar el pasado jueves frente a Cobresal y que se alista para este lunes por la noche, visitar el estadio La Granja para enfrentar a un Curicó Unido necesitado de sumar unidades para seguir en su afán de alejarse del riesgo del descenso. La gran novedad de los albirrojos para este juego ante los cementeros, podría ser el regreso a las citaciones del capitán e histórico Franco Bechtholdt.