Nuevo volcamiento en la Ruta 5 Sur dejó una persona en estado grave

0
1751

Precaución. Carabineros recomienda conducir a la defensiva en el sector de Morza, lugar donde en pocos meses se han registrado dos personas fallecidas en accidentes.

TENO. El accidente de tránsito se produjo la mañana de este miércoles, cerca de las 8:00 horas, a la altura del kilómetro 169.

Por causas que se investigan, una mujer que transitaba con dirección al norte perdió el control de su automóvil, chocando contra la zanja lateral y, posteriormente, volcando en la primera pista de circulación.

Debido a las lesiones y golpes sufridos, la conductora fue trasladada hasta el Hospital de Teno, mientras que personal de Bomberos, Carabineros y la autopista trabajaron para despejar la ruta y, de esa forma, evitar un “taco” de proporciones, como ocurre históricamente cuando hay choques o atropellos en la vía.

En contacto con diario La Prensa, el comisario de Carabineros de Teno, mayor Fernando Muñoz, se refirió a la situación de salud de la afectada. “La conductora resultó con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital”, apuntó.

La autoridad policial agregó que “la calzada se mantuvo parcialmente cortada, solamente la primera pista, y se mantuvo habilitado el tránsito tanto por la berma como por la segunda pista para evitar una congestión mayor”.

PELIGRO

El comisario de Carabine-ros de Teno puntualizó que por orden del Ministerio Público, se “dispuso que personal de la SIAT realizara el peritaje mecánico del vehículo”, para tener más detalles de la dinámica del accidente.

No hay que olvidar que este hecho se registró cerca del volcamiento del fin de semana pasado, protagonizado por un furgón utilitario en el kilómetro 161 de la Ruta 5 Sur, sector de Morza, y que dejó un muerto y un lesionado. Por tal motivo, la policía uniformada recomienda precaución a los conductores que transitan por esa parte de la carretera, de manera evitar más tragedias en la puerta norte del Maule.