Hoy los candidatos se reunen en La Granja

0
580

Decisión. Los candidatos al directorio del club albirrojo se reunirán esta noche en el estadio La Granja, para una transmisión informativa donde se conocerá las posturas de uno y otro bando. Las elecciones son el domingo, en tanto hoy se termina de jugar la fecha 27 del fútbol chileno que ha sido desfavorable para el Curi que el lunes recibe a La Calera.

CURICÓ. Los hinchas y socios de Curicó Unido tendrán la oportunidad de conocer a fondo a cada uno de los integrantes de las listas que postulan al directorio, podrán escuchar sus principales propuestas para el futuro del club y se informarán de cara a las votaciones del próximo domingo. Esta noche, a contar de las 21:00 horas y a través de las plataformas virtuales de Curicó Unido en el Corazón, VLN Radio, Canal 11 y La Fábrik Chile se transmitirá un debate informativo que se realizará en directo, desde el mismo pasto de un estadio La Granja a puertas cerradas sin acceso de hinchas o socios.

EL FORMATO

La conducción del evento estará a cargo del periodista autor de libros sobre Curicó Unido, Leonardo Salazar, quien también estuvo en el debate informativo del año 2009, realizado en el Teatro Victoria y donde se enfrentaron las listas lideradas por Julio Ode y Luis Silva, ganando los primeros por 172 a 57, existiendo además 16 votos nulos para un total de 245 votos de asociados en aquella ocasión.

Salazar liderará esta noche conduciendo el capítulo 403 del programa televisivo Curicó Unido en el Corazón, el cual se dividirá en tres fases: la primera será para conocer uno a uno a los integrantes de cada lista, el segundo bloque considera preguntas dirigidas y preguntas abiertas para cada lista y la tercera fase, considera preguntas de hinchas y socios a los postulantes al directorio del Curi.

Participará activamente también en el encuentro informativo, el periodista de VLN radio, Claudio Riquelme, para quien “es super importante que se haga algo de este tipo y cerca de las elecciones incluso, porque el principal objetivo es informar al socio y socia para que voten en conocimiento de un proyecto u otro, lo que quiere fortalecer una y otra lista, el gran aporte es tratar de buscar esos aspectos diferenciadores entre una propuesta y otra”.

Leo Salazar en tanto, explica que para Curicó Unido “son elecciones históricas porque hay dos listas y eso me parece que es una buena noticia para la salud de la institución, es un hito histórico y había que estar, había que hacer algo y buscaremos conocer las ideas, proyectos y sueños, la idea es sacar lustre a la corporación, que está viva, robusta, sólida, los socios decidirán quién gana, hay un Tricel. Como ‘Curicó Unido en el Corazón’ había que dar un realce al proceso y trataremos de hacer un debate, un encuentro a la altura profesional que Curicó merece”.

SE CIERRA LA FECHA

Curicó Unido está con fecha libre esta semana y algunos resultados no le han sido nada favorable, viendo como sus perseguidores se acercaron y la recta final que comienza la próxima semana se torna electrizante con un equipo albirrojo más que nunca necesitado de puntos.

La jornada 27 de esta semana se cierra hoy con tres encuentros: a las 16:00 horas jugarán Antofagasta vs Unión Española, desde las 18:30 chocarán U. de Chile vs Palestino y a contar de las 21:00 horas el próximo rival del Curi, Unión La Calera enfrenta a Cobresal.

Curicó Unido y La Calera jugarán el próximo lunes a contar de las 21:00 horas en La Granja y posteriormente, en un exigente calendario, el Curi agenda ser visita ante la ‘U’, jugar como local ante O’Higgins y visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso.