Comunidad de Sagrada Familia conoció avance de la Convención Constitucional

0
877

Positivo encuentro. Alcalde Martín Arriagada valoró la visita de Christian Viera, señalando que la comunidad quiere saber qué es lo que se está haciendo, qué están haciendo los convencionales, de primera voz, y no quedarse solo con lo que aparece en la televisión.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada, junto a algunos representantes de la comunidad se reunieron en un conversatorio con el integrante de la Convención Constitu-cional, Christian Viera, con la finalidad de conocer el avance alcanzado por este organismo al cumplir poco más de tres meses de trabajo en la Región Metropolitana.

El encuentro se desarrolló en  el Teatro Municipal en donde diversas agrupaciones sociales y comunitarias de Sagrada Familia pudieron conocer los pasos dados por la Convención, sobre lo que Viera respondió varias interrogantes, precisando que en la semana reciente se terminó por aprobar los reglamentos que regirán a la organización conformada por los 155 constituyentes del país.

TRABAJO DE LA CONVENCIÓN

En este sentido, agregó Viera, que es un paso muy importante, ya que el aunar criterios en estas materias se logró en tres meses, tiempo menor en comparación con otras experiencia similares a nivel internacional. Sostuvo que ahora, desde el lunes reciente, con los reglamentos aprobados para las siete comisiones y para la Convención en general, corresponde el plazo de 60 días para propuestas y recepción de mociones.

VISITAS TERRITORIALES

Junto con lo anterior, comenzaron en la semana reciente las visitas territoriales de los convencionales, respectivamente a cada una de sus zonas en el país, para cada segunda semana de cada mes, ir conversando con la comunidad, informar de los que se está haciendo, y a la vez recepcionar las inquietudes, propuestas y materias, que esperan los sectores del país, estén insertas en la próxima Constitución de la República de Chile.

INTERÉS DE LA COMUNIDAD

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, valoró la visita del convencional, señalando “que la comunidad quiere saber qué es lo que se está haciendo, qué están haciendo nuestros constituyentes, de primera voz, y no quedarnos solo con lo que aparece en la televisión, por lo que este tipo de conversatorios es muy provechoso, porque de verdad supimos que se está avanzando y esa es la idea”.

El jefe comunal de paso destacó “al constituyente Viera, que está clarito, él conoce del tema, es académico, sabe de lo que está hablando y eso ayuda a acercar estos temas a la comunidad, a los vecinos, para responder las consultas que se van produciendo, más aún en materias que son complejas, que se ven lejanas, pero que son de enorme importancia para todos, para el país y para las nuevas generaciones”, acotó.

Lo anterior fue rubricado por el concejal de la comuna, Luis González, quien destacó la participación ciudadana en estas instancias de debate y conversación que encabezó el constituyente del Distrito 17, precisando que siempre es bueno ir sabiendo, conociendo de estos temas, de primera fuente, en este caso de quien está participando en la Convención.