Municipalidad de Curicó habilita punto de reparación de bicicletas

0
821

Con excelentes resultados. La iniciativa es impulsada a través de la Corporación de Deportes y entrega servicios de mantención en forma gratuita, tres veces a la semana.

CURICÓ. Una excelente respuesta de quienes a diario se movilizan por la ciudad en bicicleta, ha tenido la iniciativa impulsada por el municipio curicano a través de la Corporación de Deportes, consistente en la instalación de un punto rotativo de reparación gratuito para aquellas “bicis” que presentan algún problema mecánico.

Lo anterior fue destacado por el gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián Torres, quien aparte de resaltar el hecho que la mantención de las bicicletas es absolutamente gratis, la puesta en marcha del citado servicio técnico ha arrojado excelentes resultados, favoreciendo a cientos de personas que día a día se desplazan especialmente por la Alameda Manso de Velasco.

“Acá se ha pensado en un taller de apoyo al ciclista con la intención si la bicicleta tiene alguna complicación, alguna falla, que son de fácil solución, la persona encargada los realiza. Hace mantenciones básicas  como por ejemplo ajustes, aplicación de aceite, aire y todas esas cosas, todo de manera gratuita y permite que los ciclistas tengan esta opción de tener este apoyo que sabemos que es importante y durante el tiempo que ha estado funcionando ha dado muy buenos resultados”, preciso Fabián Torres.

El punto de mantención es habilitado en la Alameda Manso de Velasco, los días martes, jueves y sábado de 16:00 a 19:00 horas.

FOMENTANDO

EL DEPORTE

El alcalde de la comuna Javier Muñoz, valoró la instancia que permite a muchas personas contar con una atención personalizada y oportuna, al momento en que su bicicleta presenta algún problema y de esa forma continuar fomentando el deporte y la recreación a través de la utilización de una bicicleta como medio de transporte.

“La idea es fomentar siempre la actividad deportiva y particularmente el uso de la alameda Manso de Velasco, además en una bicicleta, creemos súper oportuno haber hecho este convenio  que nos permite tener mantención de bicicletas  durante tres días a la semana. Esto no deja de ser menor porque muchas veces nos pasa que tenemos la bicicleta con algún detalle y no la reparamos oportunamente y aquí podemos reparar y seguir desarrollando la práctica del deporte y un deporte tan importante y sano como lo es el ciclismo aquí  en la comuna de Curicó”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Opinión similar tuvo el concejal y presidente de la Comisión Deportes, Patricio Bustamante, quien resaltó la importancia de contar con este punto de reparación de bicicletas que viene a beneficiar a una importante cantidad de personas,  en la capital del ciclismo nacional y que permite subsanar adecuadamente los problemas técnicos que muchas veces se registran en la ruta.

“Es muy importante esta iniciativa ya que Curicó, es la capital del ciclismo y tener un servicio técnico gratuito para sacar las panas más comunes, el pinchazo, si se cortan rayos, ajustes de freno se hace gratuito. Agradecemos a la Corporación de Deportes  y a la municipalidad por este servicio  que se está entregando acá en la Alameda”, destacó el concejal Patricio Bustamante.

En tanto, Alexis Ramírez, representante de Be Quick en Curicó, tienda que forma parte del convenio, se mostró feliz con la iniciativa que busca fomentar la práctica del deporte y la utilización de la “bici” para el desplazamiento habitual de las personas.