Capacitan a adultos mayores para evitar accidentes en el hogar

0
203

Iniciativa. La actividad estuvo marcada por la visita del rostro de la compañía, Patricio Torres, quien compartió con los asistentes al evento.

Talca. La cancha de la Villa Los Robles fue el lugar escogido para congregar a medio centenar de adultos mayores, quienes recibieron una capacitación de parte de la jefatura de Prevención de Riesgos de la compañía GasMaule, bajo el objetivo de prevenir accidentes domésticos en el hogar relacionados al combustible.

La actividad repasó consejos como verificar el estado de la manguera de conexión al cilindro de gas cuya vida útil es como máximo de cuatro años, también se indicó sobre el riesgo que tiene manipular el cilindro de forma horizontal para evitar filtraciones o peor aún, una explosión.

En este sentido, Cristián Díaz, gerente general de GasMaule indicó que “hicimos una buena capacitación, una buena actividad para que la gente nos conociera y quedaran insertos en este mundo del combustible que a veces termina siendo muy lejano”, también adelantó que esta es una de las primeras, de muchas, actividades que se organizan en el corto plazo para continuar capacitando al grupo de la población que habitualmente más problemas tiene con la manipulación del gas en general.

BENEFICIADOS

Nancy Pastenes Quintana, presidenta del Club Renacer de Los Robles, dijo que postularon el club a un convenio entre Senama y GasMaule, que permite acceder a dos cargas del combustible por miembro de la organización y para ellos el broche de oro fue la capacitación.

“Estoy muy contenta con esta actividad y como lo he dicho antes, con humildad y perseverancia, se consigue el éxito”, afirmó al tiempo que tuvo unas palabras por la gestión; “nos aceptaron el proyecto en Senama y gracias a eso, gracias al apoyo de GasMaule nosotros también salimos beneficiados”, añadió.

Otro de los beneficiados con el taller y también con descuentos permanentes fue José Luis Arriagada, vecino y miembro del club del adulto mayor, quien dijo que “yo pienso que cualquier empresa esto no lo hace. No siempre las empresas se preocupan de la gente y haberle dado esta información a tantas personas, pienso que está muy bien porque se aclararon cosas que no sabíamos”.

La ocasión además sirvió para rodar parte de la próxima campaña publicitaria de la compañía y para esto “El Peñita”, rostro oficial de GasMaule motivó a los asistentes, entregó recomendaciones y premios. Patricio Torres, el destacado comediante y actor detrás del personaje sostuvo que “ser la imagen corporativa de una compañía maulina, que además, yo soy del Maule, soy de Talca; se produce una sinergia maravillosa y le ponemos más corazón para una empresa que es maulina, talquina y que es GasMaule”.