Conductor fallece tras choque con barrera de acceso a peaje

0
430
Chofer de la camioneta falleció en el sector del peaje lateral de la carretera, pista poniente en el ingreso a Molina (foto Comunicaciones del Consejo Regional Bomberos del Maule).

Accidente en el ingreso a Molina. Si bien se trata de un hecho bajo investigación, se baraja la hipótesis de alguna emergencia de salud, como un paro cardíaco.

MOLINA. El accidente de tránsito se produjo la mañana de este lunes, alrededor de las 9:00 horas, a la altura del kilómetro 205 de la Ruta 5 Sur, donde se ubica el peaje de acceso de la comuna de Molina. En ese lugar, falleció el chofer de una camioneta particular Nissan Terrano, que colisionó violentamente con una estructura de cemento previo a la cabina de cobro.
Debido al fuerte impacto, llegaron voluntarios de Bomberos, Carabineros y el Samu, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor, quien se trasladaba de norte a sur.
La víctima, de aproximadamente 65 años, viajaba con un perro, el cual salió eyectado y resultó con algunas fracturas en sus extremidades tras caer a una zanja.

CAUSA
En tanto, por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de Carabineros de Talca deberá establecer la dinámica del hecho y por qué el conductor perdió el control del volante. Se maneja la hipótesis de alguna emergencia de salud como un paro cardiaco o alguna falla mecánica.
Este accidente fatal se sumó al registrado el domingo pasado en el sector de Morza, en la comuna de Teno. También en la Ruta 5 Sur, el acompañante de un furgón utilitario perdió la vida al volcar el vehículo que transitaba de Lebu a la Región Metropolitana. Tras chocar con un árbol, el móvil cayó a un canal de regadío. Además, e igualmente en Teno, una mujer murió atropellada por un vehículo particular en la zona céntrica durante la noche del viernes pasado. El accidente se produjo en la intersección de avenida Comalle y calle Serrano.