Municipios de Hualañé y Curicó firman convenio de colaboración

0
133

Promoverá intercambio. El objetivo es establecer un trabajo que vaya en beneficio de los vecinos de ambas comunas.

CURICÓ. La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz y su par de Curicó, Javier Muñoz, firmaron un convenio de colaboración que permitirá un intercambio técnico, de infraestructura, proyectos, entre otros puntos, acción que busca ir en directo beneficio de quienes residen en las citadas comunas.

Al respecto la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, destacó la importancia de este convenio, para compensar en parte la falta de recursos que tiene su comuna.

“Para nosotros, que somos una comuna de muy escasos recursos, es muy importante contar con estos convenios y qué mejor que con la Municipalidad de Curicó, porque queremos trabajar en conjunto y esto va a venir a satisfacer a ambas comunas. Creo que el crecimiento de las comunas como la nuestra, muchas veces depende de la cooperación de grandes municipios como el de Curicó. Para nosotros es importante ir gestionando en colaboración con nuestros municipios amigos, porque esto va en beneficio directo de cada uno de los vecinos de nuestras comunas y principalmente de nuestros vecinos de la comuna de Hualañé”, aseguró.

Carolina Muñoz destacó además el hecho que siempre ha tenido una buena relación con el alcalde de Curicó, lo que facilitará las gestiones para conseguir apoyo en beneficio de sus vecinos.

COMPROMISO

Por su parte el jefe comunal curicano, que además nació en la comuna de Hualañé, destacó la importancia de este convenio de colaboración mutua y de trabajo mancomunado entre ambos municipios.

“Para nosotros es muy importante firmar este convenio de colaboración con la comuna de Hualañé, con su alcaldesa Carolina Muñoz, a quien le deseamos mucho éxito en su gestión y estamos comprometidos con colaborarle y esperamos que ese éxito se traduzca en acciones concretas. Todas las comunas tenemos características distintas y también infraestructuras distintas y competencia distintas, y en la medida que colaborativamente nos podamos contribuir al desarrollo de cada una de nuestras comunas. Eso nos va a potenciar el trabajo de los alcaldes y también va a beneficiar a cada uno de los habitantes y hoy día no solo podemos hablar de equipamientos que podemos compartir, también hay apoyos técnicos, apoyos en proyectos, además de ideas que podremos intercambiar que puedan permitir mejorar ambas gestiones”, precisó Javier Muñoz.