Murió mujer que fue herida durante marcha mapuche en Santiago

0
931

La persona, integrante de una organización de pueblos originarios que participaba en la convocatoria a propósito del 12 de octubre, falleció esta tarde en la ex Posta Central.

Santiago. En horas de la tarde de este domingo se confirmó la muerte de la mujer que había resultado gravemente herida en el marco de la marcha de los pueblos originarios que se realizó más temprano este domingo en el centro de Santiago, que terminó con incidentes.
La concentración tuvo como consigna la reivindicación y autonomía de los pueblos originarios y se desarrolló en el marco del Día del Encuentro entre Dos Mundos, que se conmemora cada 12 de octubre.
Según los antecedentes preliminares, durante la convocatoria la persona, que integraba una organización mapuche y era abogada de la “Defensoría Popular”, recibió el impacto de un fuego de artificio en su cuello durante la convocatoria.
Fue trasladada hasta la ex Posta Central, donde fue ingresada a pabellón. Sin embargo, posteriormente se informó el deceso.

Organizaciones civiles y mapuche se congregaron desde antes en las afueras del recinto asistencial.
Allí,Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, confirmó que la mujer era parte de esa agrupación. Apuntó también que el hecho ocurrió cuando ella “se encontraba cumpliendo sus funciones desde la mañana, acompañando a los peñis”.
Desde la ex Posta Central señalaron que prontamente entregarán declaraciones sobre este caso.
Reportaron además que otra persona ingresó al centro hospitalario en el mismo contexto, luego de recibir un chorro del carro lanzaaguas de Carabineros. Sin embargo, preliminarmente no presenta heridas graves.

Fuente: Cooperativa.cl