Noche de clásico en el estadio La Granja

0
1129

Expectación. El equipo de Damián Muñoz buscará homenajear a Edith Véliz con un triunfo esta noche. En racha goleadora está el “Lea” Benegas y el equipo tiene la chance de alejarse más de rivales directos que ya perdieron esta fecha como Huachipato y Melipilla. Por su tercer triunfo consecutivo va el Curi, aunque al frente está el siempre complicado Ñublense que sabe de sumar en La Granja. Se juega desde las 20:30 horas.

CURICÓ. Con una inyección emotiva especial Curicó Unido saldrá a la cancha esta noche para medir fuerzas con un clásico rival, Ñublense de Chillán. Los curicanos buscarán su tercera victoria consecutiva tras sendos triunfos frente a Cobresal con gol sobre la hora y la contundente goleada 4-1 ante Huachipato en el CAP. Además, el choque de hoy marcará una nueva chance de alejarse aún más de la zona de riesgo de descenso, tras las derrotas previas de rivales directos el pasado fin de semana: Melipilla ante Antofagasta (0-1) y Huachipato frente a Colo Colo (0-2), por lo que sumar de a tres es una gran opción de mayor respiro para el equipo de Damián Muñoz que tiene en racha al goleador Leandro Benegas, que viene de marcar dos tantos a Huachipato y que tras este partido se perderá el juego siguiente ante Unión Española por acumulación de tarjetas amarillas.

A FAVOR Y EN CONTRA

En los diablos rojos no jugará hoy el férreo lateral zurdo Bernardo Cerezo, igualmente por acumulación de amonestaciones y el equipo de Jaime García, si bien viene de ganarle a Colo Colo como forastero en el Monumental por la cuenta mínima en su partido más reciente como visitante, hacía 7 que no ganaban en tal condición, y en el registro general del torneo, a la fecha en sus últimas presentaciones suman solo 2 triunfos en 15 juegos, una estadística preocupante tras un aplaudido arranque que los tiene estancados en la parte media de la tabla de ubicaciones. Su principal carta de ataque es el formado en la “U” Nicolás Guerra, quien suma siete goles y cinco asistencias, participando en más del tercio de los goles que han marcado los chillanejos. Ñublense en su presentación más reciente en La Granja eliminó al Curi por penales de la Copa Chile el 2019 y un peldaño antes, rescató un empate 1-1 por el torneo de la Primera B, aunque si se escarba otro poco, aparecen sendas goleadas curicanas: 6-0 el 2016 por el ascenso, 5-2 el 2014 en Copa Chile, 3-0 en 2009 por la Primera División y 3-0 en 2004 por el torneo de tercera. La estadística señala que cuando el Curi le gana a Ñublense en La Granja lo hace por goleada, en tanto los diablos rojos, igual y frecuentemente saben de sumar en el pasto curicano.

POR LOS HINCHAS

“Por mi experiencia bien sé lo que es jugar este tipo de partidos y bien sabemos lo importante que es dejar los tres puntos en casa”, reconoció en la previa el técnico curicano Damián Muñoz, quien movería su tablero hoy de cara al clásico ante los chillanejos, especialmente por el alto nivel demostrado con Adrián Sánchez en el juego reciente frente a Huachipato. De la mano de Damián, el Curi jugando en casa suma tres victorias, un empate y una derrota, en una racha favorable que buscará extender esta noche a modo de devolver el apoyo de los hinchas tras el banderazo del fin de semana e igualmente buscará ganar como forma de brindar y redondear la declaración de la hincha Edith Véliz como hija ilustre de Curicó. Con más de cuatro mil personas en las gradas, esta noche desde las 20:30 horas se juega el siempre atractivo Curicó Unido vs Ñublense. Pita Héctor Jona.