Autor de robo en servicentro en Romeral es condenado a cinco años y un día de presidio

0
1232

CURICÓ. Una pena de cinco años y un día de presidio efectivo, es la que deberá cumplir un sujeto de 39 años quien fue condenado como autor del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en un servicentro de la comuna de Romeral.

El hecho se remonta a la jornada del 12 de octubre del 2020, cuando alrededor de las 7:50 horas, el ahora condenado, Rodrigo Antonio Flores Corvalán, concurrió hasta el servicentro Copec, ubicado en la Ruta 5 Sur, kilómetro 184, procediendo a intimidar con un elemento contundente a la cajera del recinto. En tal contexto, tras aquella amenaza, el sujeto logró apropiarse de una suma aproximada a los 35 mil pesos, dinero que estaba en la caja registradora del lugar, para luego huir con el citado monto en su poder.

FALLO UNÁNIME

Respecto al veredicto condenatorio, se trató de un fallo de carácter unánime emitido por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Curicó, integrado por las magistradas Jimena Orellana Fuenzalida (presidenta), Macarena Yáñez Cerda y Patricia Möller Escobedo (redactora). Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, el citado tribunal aplicó a Flores Corvalán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua, para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.