A fin de mes vence plazo para ingresar proyectos de pavimentación participativa

0
174

Oportunidad. El delegado provincial del Minvu, Gerardo Ruiz, hizo también un llamado a postular al subsidio habitacional de clase media.

CURICÓ. Hasta el 30 de octubre tendrán plazo los postulantes al programa de Pavimentación Participativa, en el llamado 31 del Servicio de Vivienda y Urbanismo. Así lo dio a conocer el delegado provincial del Minvu en Curicó, Gerardo Ruiz, quien señaló que los proyectos que no alcanzaron a presentarse en el tiempo original, podrán hacerlo ahora. Con este nuevo plazo, expresó Ruiz, se establece un listado preliminar que será, publicado el 15 de diciembre, pudiendo apelarse hasta el 22 de diciembre, teniendo como fecha de publicación del listado definitivo de los proyectos seleccionados el 30 de diciembre del año en curso.

PROGRAMA MUY ESPERADO

El delegado valoró el programa de pavimentación participativa como uno de los “favoritos” de la comunidad para lograr avances en sus barrios y poblaciones, ayudando a mejorar las condiciones de vida de las familias, lo que se complementa con los proyectos de conservación de vías urbanas que también tienen financiamiento del Minvu.

Respecto al llamado número 30, dijo, aún hay proyectos que están en estudio de cumplimiento de bases para ingresar luego a la etapa de licitación para saber las empresas constructoras que los van a ejecutar.

Sobre el próximo llamado, el número 32, acotó Ruiz que espera que la provincia y en especial la comuna de Curicó pueda tener “la mayor cantidad de proyectos trabajados y presentados” por los comités habitacionales, cuya postulación está en manos de los municipios.

SUBSIDIO

CLASE MEDIA

Con respecto a la postulación de subsidios de la clase media y emergente, el delegado manifestó que ya venció el plazo para completar el ahorro pedido (30 de septiembre) y que ahora se espera por las postulaciones, que se van a desarrollar entre el 21 y el 29 de octubre, proceso que será 100% online.

“Es importante recordar que aquellos que postularon en el primer llamado de este año y que no salieron seleccionados y sigan cumpliendo con los requisitos pedidos, deberán aceptar una propuesta que se les hará llegar a través del Minvu Conecta para una postulación automática”, expresó el delegado.

Los postulantes que tengan alguna duda, que no “manejen” el sistema computacional o bien que requieran de algún apoyo técnico pueden acudir al Serviu Curicó. El cierre de las postulaciones, para quienes requieran de la atención presencial, será desde el 25 hasta el 29 de octubre a las 18:00 horas.