Detienen a segundo involucrado en violento robo en Colbún

0
1320
Tras ser puesto a disposición de la justicia, el joven fue formalizado por el delito de robo con violencia (imagen: PDI archivo).

Grupo de menores fue abordado por dos sujetos en las afueras del estadio de Colbún, siendo amenazados para que entregaran sus celulares. Uno de los ahora imputados agredió y además amenazó a familiares de una de las víctimas con un arma.

COLBÚN. La noche del pasado jueves, en las afueras del estadio de la ciudad de Colbún, dos sujetos, portando uno de ellos un arma, efectuaron un robo a un grupo de menores de edad que transitaban por dicho sector, amenazándolos de muerte si es que no entregaban sus celulares con sus respectivas claves. Si bien tras la correspondiente denuncia Carabineros logró detener a uno de los responsables del aludido delito, quedó “pendiente” dar con el paradero de la otra persona que estuvo involucrada, acción que personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares concretó durante la tarde del pasado viernes. Así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad, Subprefecto Domingo Muñoz, quien recalcó que el nuevo detenido, un joven de 18 años, correspondería a la persona que “agredió y además amenazó a familiares” de una de las víctimas “con un arma de fuego, para luego huir del lugar, todo esto para la sustracción de un teléfono celular”.

EVIDENCIA
Tras recabar una serie de antecedentes, detectives de la BIRO concretaron la detención del segundo involucrado en el robo en su propio domicilio, lugar donde “se encontraron evidencias que tendrían directa relación” con el caso, en lo puntual, una pistola a fogueo. Tras ser puesto a disposición de la justicia, el joven fue formalizado por el delito de robo con violencia. Junto con ello, el respectivo tribunal decidió decretar, en su contra, la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el desarrollo de la correspondiente investigación.