Piden mayor apoyo de privados para comedor solidario

0
633

Labor. Instancia depende del grupo “Agustín Vial”, el cual atiende diariamente a más de una treintena de personas, especialmente adultos mayores.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, destacaron la labor que desarrolla el comedor solidario que atiende a una treintena de personas, especialmente adultos mayores, de Villa Prat, insistiendo ambas autoridades que también es vital el aporte que pueda entregar el sector privado y la comunidad de la zona para que el recinto siga funcionando.

Este comedor, a cargo del grupo solidario “Agustín Vial” funciona desde hace más de un año, entregando cada día “un plato digno de comida caliente” a una treintena de personas de la tercera edad, como también a las familias que lo requieran. Esto último se hizo recurrente en algunos de los meses en que se vivió con mayor intensidad la pandemia, en que familias sufrieron, por ejemplo, cesantía y escasez de alimentos.

Por ello son esenciales los aportes, como los entregados por la seremi Gajardo junto al alcalde de Sagrada Familia, que permiten ir abasteciendo la labor que diariamente allí se realiza. “Para nosotros este apoyo es maravilloso porque nos permite quedarnos tranquilos por un tiempo al no tener que pensar en qué hacer mañana (para conseguirnos alimentos)”, dijo Pamela Aceituno, una de las encargadas de la labor que se realiza en este comedor.

LLAMADO A COLABORAR

“Necesitamos que nuestra gente de Villa Prat piense en aquellas personas que están en sus casas y que no tienen un plato de comida digna, una verdura, un postre y que por ello pedimos se acerquen; todas esas donaciones van directamente a personas que lo necesitan”, agregando que es tremendamente importante que el comedor siga funcionando, para lo cual es importante que la gente colabore con alimentos, con verduras, frutas o lo que tenga”, insistió la voluntaria

Lo anterior fue complementado por el alcalde Martín Arriagada, quien resaltó la labor que desarrolla el grupo solidario. “Que atienden no solo a los adultos mayores, sino también a otras personas que lo requieran o de escasos recursos, y por esto es importante un compromiso mayor de la comunidad, de los productores de la zona, con las personas que lo están pasando mal”, dijo el jefe comunal.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social resaltó la función que desarrollan los voluntarios, cocineras e integrantes de esta iniciativa, que permiten atender a personas que lo necesitan, agregando que para que ello se pueda llevar a cabo es necesario y esencial el aporte del mundo privado.