Cabo segundo Brayan Castillo comienza una nueva vida como deportista

0
738
Tras sufrir un lamentable accidente en el que perdió sus dos piernas, Castillo decidió iniciar un nuevo camino de la mano del deporte.

Busca sumarse a equipo paralímpico de natación. Con el objetivo de convertirse en deportista de alto rendimiento, esta semana el militar inició sus entrenamientos en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

SANTIAGO. Brayan Castillo es el protagonista de una historia nada fácil: en enero de este año, ejerciendo sus labores como cabo segundo del Ejército de Chile, sufrió un accidente en el que lamentablemente perdió ambas piernas. Hoy, nueve meses después, inicia un nuevo camino de la mano del deporte.
Hace pocos días y tras un trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y el Ejército de Chile, Brayan comenzó a entrenar natación en el Estadio Nacional, todo bajo el alero de Cristian Espíndola; nada menos que el entrenador del triple medallista de Juegos Paralímpicos, Alberto Abarza.
“Para mí es un gran honor ser parte de esto y empezar una nueva vida como deportista, dejando atrás mi carrera como militar”, afirmó Brayan, quien a lo largo de su vida ha estado relacionado de forma muy cercana con el deporte, practicando boxeo, ciclismo, atletismo y más.
Una relación con el deporte que lo entusiasma a ir por grandes objetivos, pese a llevar pocos días de entrenamiento: “Santiago 2023 es lo que se viene ahora, así que me gustaría poder participar y, obviamente, ir a los Juegos Paralímpicos que yo creo que a cualquier deportista le motivaría ir: la fiesta más grande del deporte”, acotó.
Según reveló la ministra Cecilia Pérez, todo comenzó con un contacto oficial por parte del Ejército: “Cuando se contactan con nosotros, señalándonos que Brayan quería volver a reintegrarse al deporte, en este caso desde la vereda paralímpica, nosotros lo sentimos como un honor. Él llega a su casa y lo vamos a estar apoyando desde todas las unidades del Ministerio del Deporte para que pueda alcanzar su sueño”, dijo.
Brayan, que se inicia en la natación inspirado por la historia de Alberto Abarza, entrenará tres veces a la semana dos horas al día; buscando cambiar su vida y convertirse en un nuevo integrante del Team Para Chile en las próximas grandes competencias que se avecinan.