Nuevo Hospital: Arribo del “primer paciente” será después de que se superen “observaciones pendientes”

0
1445

Proceso. Al menos 200 son las observaciones que se estarían presentando, las cuales necesariamente deben ser subsanadas.

CURICÓ. Quienes residen en las cercanías o han transitado por el sector donde se construyó el nuevo Hospital de Curicó han sido testigos de que la obra del nuevo e imponente edificio ya está “completamente terminada”. Por lo mismo, desde la ciudadanía ha surgido una interrogante más que lógica: ¿Cuándo dicho recinto recibirá al “primer paciente”?  Al respecto, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime indicó que dicho paso dependerá del tiempo que va a requerir el proceso de “revisión” y “validación” de cada uno de los servicios y unidades del nuevo hospital, trabajo que ya está en curso.
“Para poder funcionar con seguridad y darle la mejor calidad de la atención a nuestros usuarios nosotros necesitamos que la autoridad sanitaria, la seremi de salud, haga la validación (…) Resuelto eso, podemos nosotros pensar en entregarle el uso a la comunidad”, dijo Jaime al sitio Música y Noticias. A la fecha, al menos 200 son las observaciones que se estarían presentando, las cuales necesariamente deben ser subsanada. Por lo mismo, la entrega dependerá “del momento en que se mitiguen las observaciones pendientes o que están apareciendo en esa revisión exhaustiva que está haciendo el Ministerio de Salud”. En tal contexto, no existe una fecha “tentativa” o “exacta”, respecto a su ya “definitiva apertura”. “No por querer acelerar la entrega, nosotros vamos a poner en riesgo la salud de nuestra población”, subrayó.