Con un 34% de cobertura el Maule lidera a nivel nacional vacunación de escolares

0
821

Confianza. “Ya tenemos las 30 comunas con clases presenciales (…) queremos dar tranquilidad a papás, mamás y nuestros profesores”, sostuvo el seremi de Educación.

TALCA. Autoridades, lideradas por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, visitaron el colegio “Manuel Larraín” de esta ciudad para interiorizarse del proceso de vacunación de estudiantes de entre seis y 11 años de edad. Con un 34% de cobertura, la región lidera las cifras a nivel nacional.

La comitiva, integrada además por los seremi de Educación y Salud, Carlos Azócar, y Marlenne Durán, respectivamente, recorrió salas de clases y visitó a alumnos de Segundo Medio. Al respecto, Prieto destacó la voluntad y entusiasmo de los jóvenes para someterse al proceso de vacunación y poder avanzar en una mayor presencialidad al aumentarse los aforos para las aulas, tanto en enseñanza Media como Básica.

“El llamado a todos es que sigan vacunándose, es la única manera de resguardarnos, de que los niños tengan tranquilidad (…) también sabemos que a partir de noviembre se va a empezar a implementar el Pase de Movilidad para los jóvenes”, manifestó Prieto.

La titular de Salud recordó que, si un 80% de los jóvenes cuenta con sus dos dosis de vacuna, se puede eliminar la exigencia del distanciamiento social, aumentándose los aforos.

“(Con la vacunación) ya puede haber más compañeros reuniéndose de manera más normal. Así es que la verdad estamos muy contentos, y queremos hacer el llamado para los adolescentes y los niños que todavía no acuden al proceso de vacunación lo hagan, todavía se puede, y esperamos que esto siga avanzando de la manera que lo ha hecho hasta el minuto”, afirmó Durán.

PRESENCIALIDAD

Carlos Azócar felicitó a las comunidades educativas y agradeció el trabajo de los funcionarios de Gobierno, Salud y municipios para avanzar en la vacunación de los distintos grupos etarios, en particular de los estudiantes. Recalcó que, a pesar de estos progresos -incluido el aumento de aforos-, los establecimientos deben mantener precauciones, como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y adecuada ventilación de los espacios comunes.

“Hay que destacar la presencialidad y realmente ha sido el porcentaje altísimo en nuestra región, ya tenemos las 30 comunas con clases presenciales, de tal manera que lo que tenemos que hacer es darles tranquilidad a los papás, a las mamás y también, por supuesto, a nuestros profesores”.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que cada establecimiento irá avisando a los apoderados las fechas de vacunación en el caso de menores entre seis y 11 años, y del mismo modo les hará llegar la respectiva autorización. Así se espera completar a la brevedad el proceso para inocular a más de 92 mil menores maulinos.