Sentencian a 15 años y un día de cárcel a acusados de crimen en Sagrada Familia

0
411

Hechos. Se estableció que dos de los tres involucrados, fueron los que le quitaron la vida a solitario hombre para robarle.

CURICÓ. Tras varios días de alegatos, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) curicano dio a conocer las penas para los tres involucrados en un violento robo con homicidio registrado el 29 de septiembre del 2019, en el sector San Juan de Los Quillayes de la comuna de Sagrada Familia.

En el hecho murió Óscar Martínez Fuentes, de 67 años, quien vivía solo y se dedicaba a la venta de carbón. Hasta la casa donde ocurrió el crimen llegaron los tres acusados en un automóvil. Se trata de Johan Ibarra Maturana, Gustavo Albornoz Galdames y Marcos Albornoz Medina (esperó en el vehículo), quienes se habían concertado para robar, pues estimaban que su víctima tenía una gran cantidad de dinero producto de las ventas en Fiestas Patrias.

Una vez en el lugar, los sujetos cortaron un alambre que servía de protección al predio y luego procedieron a forzar la puerta de ingreso a la casa de Óscar Martínez.

La fiscal Lucy Bustamante afirmó que “entraron a la casa de la víctima dos de los imputados, quienes procedieron a amarrar de pies y manos al adulto mayor para luego estrangularlo. Todo lo anterior con la finalidad de sustraerle especies entre las cuales se contabiliza una motosierra, un televisor y dinero en efectivo”.

RESPONSABILIDADES

Las magistradas Amelia Avendaño, Jimena Orellana y Macarena Yáñez, determinaron una condena de 15 años y un día para Johan Ibarra Maturana y Gustavo Albornoz Galdames como autores del delito de robo con homicidio. En tanto, Marcos Albornoz Medina fue sentenciado a  cinco años y un día, como autor del ilícito de robo en lugar habitado. Las penas son sin beneficio carcelario.

En contacto con diario La Prensa, el abogado Julio Herrera (defensor de uno de los condenados por el crimen y del sujeto acusado solo de robo) señaló que “creo que no voy a recurrir, estoy conforme con lo logrado hasta ahora, porque igual es un caso complicado”.

No hay que olvidar que el Ministerio Público había solicitado 20 y 15 años de presidio para los involucrados en el hecho de sangre.