“Yo creo mucho en la identidad del club”

0
854

Artillero. El “Toro” suma 11 goles con el Curi y es el segundo máximo artillero en Primera División en la historia de Curicó Unido. Está a un tanto de su mejor marca en Chile y pese a reconocerse “gritón” en la cancha, destaca por su serenidad, humildad y respeto a la ‘gente de casa’, algo que evidenció cediendo la capitanía del equipo. Es Leandro Benegas, el mendocino que cumplirá 33 años y que es la figura de este Curicó Unido 2021.

CURICÓ. Leandro Iván Benegas nació en Mendoza y se formó futbolísticamente en Argentina, aunque gran parte de su carrera deportiva la ha realizado en Chile. Llegó a Curicó Unido a inicios de este 2021 con 32 años (cumple 33 en noviembre) y a la fecha se ha transformado en el principal referente del equipo a punta de esfuerzo, sacrificio y goles. 11 anotaciones lleva el “Toro” en el presente campeonato, a solo un gol de su mejor registro en torneos de Primera en Chile con Unión La Calera en la temporada 2013/2014 donde anotó 12 goles. Viene de anotarle dos golazos a Huachipato y ya supera el centenar de goles en el profesionalismo con cerca de 300 partidos en el cuerpo. Es Leandro Benegas, el “9” del Curi, quien fue designado como capitán, sin embargo, prefirió ceder la jineta a Diego Urzúa por respeto a la gente de casa. Se perderá por acumulación de tarjetas amarillas el juego subsiguiente ante la Unión Española y por tanto, se alista para seguir rompiendo defensas y redes en la próxima fecha frente a Ñublense.

LA VOZ DEL TORO

“Felicitar a mis compañeros por esta entrega, porque es muy difícil jugar en la parte baja, enfrentar estos momentos, llevar esa mochila, esa presión y es difícil, pero el equipo quiere, va para adelante, es unido, corre, mete y saca los momentos adelante y eso es lindo”, comenzó señalando Benegas, quien no aceptó la jineta de capitán tras ser designado hace un par de fechas en Viña del Mar tras la ausencia de Bechtholdt, algo que reconoce: “Sí (me designaron pero cedí la capitanía), yo creo mucho en la identidad del club y los jóvenes que vienen trabajando hace tiempo, hay que tener respeto por la gente del club, no es una cosa pequeña llevar la capitanía y más que merecido lo tienen los muchachos que vienen trabajando hace años, trato de compartir esa forma de pensar para que mañana siga esa tendencia” señala el “Toro”, quien agrega que  “Mis compañeros ya me conocen, soy un poco gritón en la cancha, pero siempre es en buena onda, ya después de terminado el partido algunos hasta me dicen que no creen cómo me transformo ahí dentro, pero son cosas del fútbol, con respeto y adrenalina, así vivimos esta pasión. Este grupo es super trabajador, humilde, estamos todos enfocados, los que esperan también empujan, siento que el técnico tiene un lindo problema y eso lo hacemos todo el grupo de jugadores por darle alegría a una ciudad”, dijo. Sobre su estadía en Curicó, Benegas señala que “este poco tiempo que me ha tocado vivir acá, la gente es amigable, cariñosa y me hacen sentir como en casa”, destacó. 

GOLEADORES EN PRIMERA

Lucho Martínez es el máximo goleador en la historia de Curicó Unido con 69 goles, mientras que en Primera División el mayor anotador del Curi es el trasandino Mauro Quiroga quien marcó 15 tantos por torneos de la máxima división chilena vistiendo la camiseta albirroja. “Lea” Benegas se ubica ahora segundo en esta tabla histórica con 11 tantos, los mismos que sumó César Díaz en la temporada estreno en 2009. Luego aparece Federico Castro con 11 goles, el uruguayo Diego Vera y el volante Pablo Parra con 10 tantos cada uno jugando por el Curi. Benegas aún vistiendo la albirroja, tiene tiempo a favor para mejorar su registro en Curicó Unido.