Gobierno Regional y Fosis buscan reactivar economía en comunas de zonas rezagadas

0
235

Iniciativa. Considera casi 400 millones de pesos, para apoyar emprendimientos afectados por crisis sanitaria y socioeconómica.

CAUQUENES. A través de un programa financiado por el Gobierno Regional y que será ejecutado por el Fosis, 380 emprendedores de las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco y Empedrado tendrá un apoyo especial para fortalecer sus negocios afectados por los efectos sociales y económicos de la pandemia. La inversión es cercana a los 400 millones de pesos. La iniciativa se denomina “Yo Emprendo Emergencia-FNDR Zonas Rezagadas”.

La directora regional (s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Claudia Sepúlveda, indicó que ya comenzó la ejecución de los primeros talleres de capacitaciones y asesorías para las familias beneficiadas.

“Como servicio gubernamental, fuimos capaces de presentar oportunamente esta iniciativa al ver la necesidad de los afectados y contar luego con el apoyo transversal de los consejeros regionales y de la gobernadora regional. La confianza depositada en nosotros, permitirá cambiarle el rostro y la vida a igual número de hogares y familias”.

La cobertura del programa está distribuida en 134 cupos para Cauquenes, 97 para Pelluhue, 83 para Chanco y 66 para Empedrado, favoreciendo de esta forma a las provincias de Cauquenes y Talca. Dicha iniciativa financia la adquisición o compra de insumos, además del mejoramiento de infraestructura y maquinaria, merced a un monto de inversión directa para cada usuario ascendente a los 700 mil pesos para fortalecer su actividad económica, además de entregar asesorías y capacitaciones.

“Estamos llevando prontamente recursos donde la gente más lo necesita para contribuir a esta anhelada reactivación económica que, sin duda, dará muchos impulsos para el crecimiento de cientos de negocios e incluso la generación de nuevos empleos o trabajos”, agregó la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo.

El requisito principal para adjudicarse este apoyo era que los beneficiarios tuvieran un Registro Social de Hogares igual o menor al 60%. En seguida, se busca que las personas cuyas actividades económicas autónomas se hayan visto afectadas total o parcialmente, producto de la situación de emergencia sufrida, recuperen o reinicien su negocio de manera de aportar a recuperar y/o mantener la estabilidad de sus ingresos.