Damián Muñoz tras goleada ante Huachipato: “Los cambios nos vinieron muy bien”

0
1178

Zafan del “fantasma” del descenso. El DT igualó el mejor rendimiento de un estratega de Curicó Unido en Primera División: un 56%, la misma cifra que en su momento consiguió Nicolás Larcamón.

TALCAHUANO. Se sabía de antemano que se trataba de un duelo “clave”, considerando la posición en la que arribaban ambas escuadras. Por lo mismo, la contundente victoria que Curicó Unido consiguió frente a Huachipato en el sur (1-4) se vivió con mucha alegría en el camarín albirrojo, el cual desde hace 12 duelos está al mando del DT Damián Muñoz. El citado triunfo le permite al Curi zafar del “fantasma” del descenso, lo cual es reflejo del rendimiento que presenta el equipo bajo la tutela de Muñoz: un 56%. De hecho, con el mismo porcentaje, igualó a Nicolás Larcamón alcanzando el mejor rendimiento de un estratega de Curicó Unido en Primera División.
“Fue un partido difícil, duro, sobre todo en el primer tiempo, nos costó encontrarle la vuelta nos costó encontrar nuestras conexiones. Creo que el rival tuvo un dominio mayor en el primer tiempo, pero después en el segundo tiempo logramos encontrar los caminos, a pesar de que nos hicieron el gol antes, mantuvimos la paciencia”, señaló el propio Damián Muñoz a TNT Sports luego del pitazo final en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano. “Hoy fuimos contundentes y aprovechamos las ocasiones de gol que tuvimos”, acotó.
“Los cambios nos vinieron muy bien, los chicos entraron y entendieron muy bien las indicaciones y lo que se les pidió, encontrar esos espacios que quedan por ahí en los costados de (Claudio) Sepúlveda y fui ahí donde empezamos a generar peligro y al fin y al cabo logramos concretar, para quedarnos con este partido, que para nosotros era más que de tres puntos”, concluyó.
El próximo desafío para los albirrojos será en condición de local, el próximo lunes desde las 20:30 horas cuando en el estadio La Granja reciba a Ñublense de Chillán.