Intensifican campaña para evitar delitos en zona céntrica de Curicó

0
718
Policía uniformada busca aumentar sensación de seguridad de la comunidad.

Propósito. Se busca generar conciencia de la importancia del autocuidado.

CURICÓ. Tomando en cuenta la ocurrencia de ilícitos en los últimos días, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó iniciaron masivos servicios preventivos e informativos en distintos puntos del sector céntrico para disminuir las negativas cifras de robos en lugares no habitados, llamando a los locatarios y dueños de kioscos a tomar resguardos en la seguridad y a denunciar de forma oportuna los hechos delitos.

Los efectivos recorren a diario las principales arterias, advirtiendo situaciones de vulnerabilidad que faciliten el actuar de los antisociales, dando a conocer a las personas algunos factores para impedir que los delincuentes perpetren los ilícitos que no solo afectan a los propietarios, sino que también afecta en la sensación de seguridad de los testigos.

IMPEDIR ACCIONAR DELICTUAL

El jefe de la oficina MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, señaló que “nuestros delegados de la oficina comunitaria están efectuando una campaña preventiva en relación a los delitos de robo que han sido víctimas diferentes locatarios de kioscos. Estamos entregando medidas de seguridad para que ellos las puedan tomar en consideración para que no se conviertan nuevamente en víctimas”.

Carabineros se encuentra enfocado en disminuir el delito de robo en lugar no habitado, utilizando los mecanismos preventivos institucionales establecidos, marcando una activa presencia policial en el sector céntrico de la comuna, como también en sectores residenciales, llamando a los vecinos y vecinas a tomar medidas de autocuidado para no facilitar la ocurrencia de ilícitos.