Fiestas Patrias entre cuecas, ramada itinerante y momentos para la reflexión

0
690
El esquinazo fue en la plaza de Sagrada Familia.

Tranquilo fin de semana. Con todas las medidas preventivas, los vecinos pudieron disfrutar las celebraciones dieciocheras.

SAGRADA FAMILIA. Con diversas actividades, entre cuecas, volantines y los tradicionales Te Deum, la comunidad de los distintos sectores de Sagrada Familia celebraron alegremente el fin de semana de Fiestas Patrias, adoptando todas las medidas sanitarias preventivas frente a los riesgos aun presentes de contagio de Coronavirus.

Hasta ayer domingo aun se escuchaban los sones de cuecas y se respiraban aires de las festividades, los que fueron complementados por un programa de actividades desarrollado por el municipio local, en que destacó el recorrido de una ramada itinerante la que llevó cuecas, folclor y mucha alegría hasta las distintas localidades de la comuna.

CELEBRACIÓN EN FAMILIA

“Sabemos que por la pandemia ha sido una fiesta diferente, en que se han debido tomar las medidas, las acciones para evitar los contagios, pero de igual forma ha sido una celebración en familia, valorando nuestras tradiciones y nuestras raíces”, dijo el alcalde Martín Arriagada, destacando  la responsabilidad con “la que nuestros vecinos han participado en los festejos”.

TE DEUM

Como es tradición y siempre con las medidas preventivas se desarrolló, primero, el Te Deum evangélico en la iglesia Metodista Pentecostal del sector Santa Rosa y luego el Te Deum Católico en la parroquia de Sagrada Familia.

“Dentro de las celebraciones siempre hay que dejar el momento para la reflexión, para la oración y en especial para dar las gracias, por lo que tenemos y pedir por lo que viene”, expresó el jefe comunal.

El jefe comunal agregó que ha sido una “buena ocasión para pedir no solo por quienes están con nosotros, sino también por quienes partieron, algunos de ellos a causa del Covid, y a quienes recordamos teniéndoles en un lugar importante de nuestros corazones”, manifestó Arriagada.

Tras un esquinazo en la plaza de Sagrada Familia y al realizar un balance preliminar de las fiestas el alcalde resaltó que estas “se desarrollaron en forma tranquila, en familia y principalmente con responsabilidad”, acotó Martín Arriagada.