Cabo segundo Brayan Castillo participó en la Parada Militar

0
1886
El cabo segundo Brayan Castillo fue una de las personas que fue homenajeadas durante la Parada Militar 2021.

Reconocimiento. Recordemos que el militar sufrió la amputación de sus piernas tras ser atropellado violentamente mientras realizaba controles de toque de queda en Curicó.

SANTIAGO/CURICÓ. Un emotivo momento se vivió durante el inicio de la Parada Militar 2021, cuando el Ejército rindió homenaje a personas que han cumplido una destacada labor en el contexto actual de pandemia.

Una situación que llamó la atención de los televidentes fue el reconocimiento que se dio al cabo segundo Brayan Castillo, que perdió ambas pierdas tras ser atropellado en Curicó, mientras resguardaba el orden durante el toque de queda.

Sobre la labor de Castillo se indicó: “A pesar de ello continúa sirviendo a la patria, con el mismo compromiso y entrega, lo que lo constituye en un ejemplo de ser imitado”.

REHABILITACIÓN

El ministro de De-fensa, Baldo Prokurica, destacó el homenaje durante la Parada Militar 2021 al cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo.

“La decisión de hacerle un homenaje a toda la gente de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI por este periodo larguísimo, 18 meses en Estado de Excepción con toque de queda y resguardo en las noches, dieron como resultado que más de un centenar de personas de las Fuerzas Armadas y Carabineros fueron agredidas, una de ellas el cabo Castillo“, señaló.

El secretario de Estado catalogó el reconocimiento al funcionario militar como “una situación muy destacable”, ya que el “cabo Castillo sigue al interior del Ejército, ha hecho un periodo de rehabilitación y creo que es una persona que debemos poner como un ejemplo dentro de lo que es la resiliencia frente a una situación tan grave como lo que le ocurrió”.

El lamentable hecho, ocurrido durante la noche del pasado 8 de enero, se produjo cuando el cabo segundo Castillo estaba efectuando un control a unos ciclistas. En ese instante, la conductora de un automóvil particular lo atropelló contra el vehículo militar en que se movilizaba.