Autoridades realizan fiscalización preventiva en terminal de buses

0
677
Autoridades realizaron una fiscalización preventiva en el terminal de buses de Talca.

Este viernes tuvieron más de 20 mil pasajeros. Cabe recordar que para quienes salen de la región, deben llevar consigo su pasaporte sanitario.

TALCA. El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, lideró una masiva fiscalización preventiva en el terminal de buses de esta capital regional, donde ayer hubo más de 20 mil pasajeros y 900 servicios de locomoción.

“Esto es parte del gran plan de trabajo que hemos coordinado para toda esta semana. Carabineros está aplicando test de alcohol y drogas a los conductores de buses; Salud está realizando test de antígenos aleatorios a los pasajeros que llegan a nuestra región y Transportes está fiscalizando el estado de los buses”, dijo.

DOCUMENTACIÓN

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomuni-caciones, Carlos Palacios, recordó que para viajar fuera de la Región del Maule las personas deben contar con el pasaporte sanitario. “Además, los tripulantes tienen la facultad de solicitar a cada una de las personas que suben al bus el Pase de Movilidad y quedará un registro de aquellos que no lo tienen. De 40 controles que hemos realizado a transportes urbanos e interurbanos (hasta las 11:00 horas), no tenemos ni problemas con las condiciones de las máquinas ni con los pases de movilidad”, aseguró.

CONTROLES

El mayor de Carabineros Carlos Cortés, detalló que su institución se ha desplegado en distintos puntos de control por toda la Región del Maule y que en el caso del terminal de buses “lo que deseamos es dar tranquilidad a las personas, respecto a que los conductores y sus máquinas están trabajando en las condiciones que corresponde. Controla-mos con test de alcohol y drogas a los conductores, que se respeten sus horarios de descanso y que los vehículos cumplan con todas las normas técnicas. Los controles y fiscalizaciones serán exhaustivos, tanto en los sectores céntricos de las principales ciudades de la región, como en las distintas carreteras”, subrayó.