Más 26 mil personas han postulado al IFE Laboral

0
680
La seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, calificó de “muy positivas” las cifras conocidas en el Maule, respecto de la recuperación económica y el empleo.

En la Región del Maule. “El combate de la pandemia, la vacunación, la reactivación de la economía y el empleo están funcionando. Como gobierno estamos obteniendo resultados positivos respecto de las acciones que se han emprendido”, aseveró la titular del Trabajo en la región.

TALCA. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, entregó cifras positivas respecto a temas laborales, confirmando que hasta la fecha se registran 26 mil 179 postulaciones al IFE Laboral en la región y que además, el Centro de Estudios de la Universidad Católica comunicó que en agosto se crearon 475 mil nuevos empleos a nivel nacional.

“Son buenas noticias que demuestran que estamos obteniendo resultados positivos respecto a las acciones que hemos realizado como gobierno. Hay que manifestar que el combate de la pandemia, la vacunación, la reactivación de la economía y el empleo está funcionando, y esto lo vemos reflejado en las más de 26 mil postulaciones al IFE Laboral que tenemos en la región”, indicó Ponce.

El IFE Laboral busca incentivar el empleo formal de los trabajadores, entregándoles directamente un beneficio mensual por un nuevo contrato de trabajo. Tiene un tiempo de duración de hasta cuatro meses y el proceso de inscripción se realiza en la página web  https://www.subsidioalempleo.cl/

Los requisitos de postulación son haber iniciado una nueva relación laboral a partir del 1 de agosto; tener una remuneración bruta mensual de hasta $1.011.000 (3 IMM); y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los hombres que postulen y que estén entre los 24 y 55 años, recibirán el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales. En tanto, las mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y pensionados de invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales.

El IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Reducción de Jornada Ley N°21.227, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Trabajo Mujer (BTM), Subsidio Empleo Joven (SEJ), Subsidio Regresa (Empleador) y Subsidio Contrata (Empleador).

Sin embargo, es incompatible con Crianza Protegida (Ley N°21.247), Normas de suspensión del contrato – Ley de Protección del Empleo (Ley N°21.227), Trabajadores del Sector Público y Licencia Médica al momento de la solicitud.

SEGURO OBLIGATORIO COVID

La seremi Ana Paola Ponce, explicó que según información proporcionada por 15 compañías aseguradoras a nivel nacional, “a la fecha se han registrado 5.125.839 pólizas del Seguro Obligatorio Covid, así que todas las personas que están regresando al mundo laboral tengan la tranquilidad de que este seguro los protegerá en caso de contagio”.

El Seguro Individual Obligatorio de Salud Covid-19 fue establecido por la Ley 21.342. Es un seguro que deben contratar los empleadores para todos los trabajadores del sector privado, con contrato sujeto al Código del Trabajo, que estén desarrollando funciones presenciales, ya sea de manera total o parcial. Este seguro es para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación de cargo del trabajador asociado al Covid-19.

En la página web https://covid.aach.cl/ se puede consultar si el trabajador se encuentra o no asegurado.