Buen amistoso y fin de semana libre

0
664
En Santa Cristina el Curi aprovechó la semana sin fútbol para jugar amistoso.

Fiestas Patrias. Sábado y domingo libre tendrá el plantel curicano que retomará sus entrenamientos el lunes, siguiendo enfocados en la visita a Everton, la próxima semana en Viña del Mar. Ayer en una fría mañana en Santa Cristina, el equipo de Damián Muñoz jugó un amistoso frente a Colchagua, ganando 1 a 0 con gol del canterano Kennet Lara.

CURICÓ. Fría mañana en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina, para el juego amistoso entre Curicó Unido y Deportes Colchagua. En la banca de ambas escuadras, dos      excompañeros de equipo en el Curi Campeón de Tercera División el 2005: Damián Muñoz y Pablo Pacheco, quienes antes y después del encuentro compartieron gratamente. En la rápida cancha norte del complejo albirrojo, arbitraje de Álvaro Ramírez de la asociación local.

EN CANCHA

Se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos y el técnico curicano Damián Muñoz mandó a la cancha como estelares a Fabián Cerda en el arco, Yerson Opazo, Leonel Galeano, Kennet Lara y Ronald De La Fuente en defensa, Diego Urzúa, Adrián Sánchez y Yerko Leiva en media cancha, dejando a Bayron Oyarzo y Felipe Fritz como extremos, siendo la gran novedad en el eje de ataque Ian Aliaga, el bombardero goleador de las ramas juveniles que fue la principal carta de ataque en el arranque del amistoso.

Fuerzas parejas, aunque mayor posesión visitante en el arranque, donde el zurdo Ronald De La Fuente desperdició un penal en el inicio del amistoso tras falta contra el incisivo Aliaga. El único gol del apretado amistoso lo marcó el defensor Kennet Lara.

LO QUE DEJA EL AMISTOSO

La lesión de Juan Carlos Espinoza que lo tendrá al margen de las canchas por al menos un par de semanas, abre espacio para el retorno a la titularidad del experimentado Yerson Opazo, mientras que en el centro de la zaga, la ausencia de ‘Pepe’ Rojas y las molestias musculares de Franco Bechtholdt, llevaron a Damián Muñoz a probar con Galeano y Lara como defensores centrales, abriendo dudas de cara al juego próximo frente a Everton.

En media cancha se mantuvo el tridente con Urzúa, Sánchez y Leiva, mientras que en ataque, la ausencia también por lesión del Sub-21 Joaquín González como extremo derecho, abre opciones a Oyarzo e igualmente permite interrogantes respecto a la presencia de un necesario Sub-21 en cancha.

Por la franja zurda sigue corriendo Fritz, que a punta de empuje, velocidad y goles ganó titularidad, mientras que como ‘9’, Damián se la jugó sorpresivamente en la práctica de ayer con Ian Aliaga como estelar, en lugar de Gabriel Harding, aunque el puesto es de un resentido Leandro Benegas. El plantel curicano tendrá libre hoy y mañana, regresando a sus entrenamientos el próximo lunes.