Tomando resguardos sanitarios autorizan tradicional paseo al cerro Carlos Condell

0
758
Una tradición que volverá “en gloria y majestad” el fin de semana venidero es el paseo, durante Fiestas Patrias, al ahora parque cerro Condell (imagen de archivo).

Entre el viernes y el domingo. Municipio curicano dispuso de un horario exclusivo, para el acceso en vehículos de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

CURICÓ. Tomando ciertos resguardos sanitarios, el fin de semana venidero los curicanos podrán retomar una tradición que va de la mano con las Fiestas Patrias, como lo es el paseo al ahora parque cerro Condell. A raíz del progreso que ha tenido la comuna en relación a los contagios por Covid-19, el alcalde Javier Muñoz dispuso que el citado “pulmón verde”, vuelva a estar a disposición de las familias para que puedan disfrutar de la mencionada festividad nacional.

 HORARIOS

Al respecto, el alcalde (s) David Muñoz comentó que se dispuso de dos horarios para el acceso al cerro: de 7:00 a 18:00 horas para peatones y ciclistas;  y de 10:00 a 13:00 horas para vehículos que trasladen adultos mayores (mayores de 60 años, presentando su cédula de identidad) y personas con discapacidad.

“Tenemos que seguir cuidándonos, cuidar a nuestra comunidad, a los curicanos y es por eso que hemos planteado, con respecto al cerro, que vamos a tener horario para que la gente pueda subir, sobre todo los días viernes, sábado y domingo que son feriado”, dijo.

Muñoz recalcó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni hacer asados. En tal escenario, desde ya se está formulando un llamado para que los curicanos y curicanas puedan “respetar” esta disposición. En el caso de que quienes se trasladen al cerro porten un cocaví, “deberán llevarse sus residuos” o bien “botarlos” en los contenedores disponibles en el cerro. “Llamamos a la comunidad a que los asados los puedan realizar en sus casas, con sus familias, en forma responsable porque nosotros queremos cuidar a todos los curicanos y por eso está esta restricción”, dijo.

 

LLAMADO

“El llamado es a cuidarse. Si alguien va arriba y lleva una pequeña colación, cuidar de no botar los papeles al suelo, sino echarlo donde corresponde para que todos tengamos la cultura de limpieza sobre todo en el cerro que está muy limpio, muy bonito y bien cuidado, por lo mismo, la invitación es a que lo podamos pasar bien, disfrutar estas fiestas patrias con responsabilidad y sabiendo que todavía no estamos en una normalidad completa en nuestra ciudad”, acotó Muñoz.

 

RONDAS

Entre mañana viernes y el domingo, personal de la Dirección de Seguridad Pública estará realizando rondas en el cerro para evitar que ocurran desmanes, además de cuidar la infraestructura pública del citado parque.