Suspenden actividades de Fiestas Patrias en Cauquenes por aumento de contagios

0
199
La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, junto a su equipo de salud, dio a conocer las medidas que buscan frenar el aumento de casos Covid-19 en la comuna.

Denuncias. Con el fin de frenar los contagios, en su mayoría intradomiciliario y laborales, se incrementarán las fiscalizaciones, en especial de las fiestas clandestina, para lo cual se llamó a la ciudadanía a denunciar anónimamente a los teléfonos +56 9 724 633 83 o +56 9 615 741 26.

CAUQUENES. La Municipalidad de Cauquenes anunció la suspensión de todas las actividades de celebración de Fiestas Patrias debido al alarmante aumento de casos Covid-19, que han posicionado a la comuna con el mayor número de contagios a nivel regional, registrando seis en el informe epidemiológico de ayer y un total de 64 casos activos –el más alto de todo el Maule.

“Con el fin de frenar la movilidad ante este  aumento de casos, se ha decidido suspender la feria costumbrista que estábamos preparando para este fin de semana de Fiestas Patrias, hasta que el número de casos haya disminuido”, indicó la alcaldesa cauquenina, Nery Rodríguez, luego de sostener una reunión de coordinación y análisis de la situación con la seremi de Salud, Marlene Durán, en la que también participaron la encargada comunal de fiscalización de la autoridad sanitaria, la directora de salud municipal y  el administrador municipal.

MÁS FISCALIZACIÓN

En la ocasión la jefa comunal solicitó un aumento de la fiscalización, especialmente de las fiestas clandestinas, como una forma de frenar los contagios.

“Frente a esta petición la autoridad fiscalizadora hizo un llamado a denunciar anónimamente a los teléfonos +569 72463 383 o +569 6157 4126, además de remarcar que quienes sean sorprendidos en esas acciones perderán su Pase de Movilidad, lo que restringirá su libre tránsito y presencia en otras actividades sociales en las que es necesario este pase”, precisó la alcaldesa Rodríguez.

RESIDENCIAS SANITARIAS

Del mismo modo, la autoridad municipal explicó que en la reunión con la seremi de Salud se dio a conocer la resolución 001630 del 13 de septiembre de 2021, dónde se indica el traslado obligatorio de los casos positivos y contactos estrechos  de la comuna  de Cauquenes  a residencias sanitarias que actualmente funcionan en Pelluhue y Linares, con uso de la fuerza pública si fuese necesario.

“Llamamos a la población a mantener los cuidados necesarios a celebrar en casa y a evitar el contacto con otros núcleos familiares recordando que este virus es en muchos casos asintomático, de tal manera que podemos estar abriendo las puertas no solo a nuestros amigos, familiares y conocidos, si no también a este virus que tanto sufrimiento y muerte ha dejado en nuestro país y nuestra comuna”, puntualizó la alcaldesa de Cauquenes.