Municipalidad explicó avance de proyecto para mejorar ruta J-60

0
1573

Buena recepción. Habitantes del sector resaltaron el compromiso de la autoridad.

CURICÓ. El sábado pasado debía cumplirse uno de los compromisos que asumió el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al seremi de Transporte, Carlos Palacios, y al jefe provincial (s) de Vialidad, Jorge Mateluna, quienes quedaron de dialogar con los vecinos de los sectores de Isla de Marchant, Barros Negros y Las Vertientes.

El pasado viernes 13 de agosto, las tres autoridades acordaron analizar el levantamiento de propuestas que se estaban estudiando por parte de Vialidad para mejorar la seguridad del camino hacia la costa, especialmente en la intersección con la J-640. Sin embargo, solamente asistió personal municipal representados por el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Sergio Célis; la directora de Tránsito, Verónica Caputo; y el jefe de gabinete de la alcaldía, Julio Seguel, quienes comunicaron que están trabajando en un proyecto de semaforización para el sector.

Sergio Célis acotó que “estamos trabajando en la elaboración de la topografía, los planos correspondientes, para luego precisar con los aspectos técnicos propiamente tal de lo que significa la instalación de los equipos. Así que creemos que el ritmo y el nivel que se ha alcanzado en el avance de la formulación del proyecto es bastante bueno”.

FALTA DE RESPETO

El presidente de la  junta de vecinos “El Progreso” de Isla de Marchant, Francisco Ramírez, precisó que son cuatro las unidades vecinales que están comprometidas con la causa, que comprenden desde Barros Negros hasta la población Santa Filomena.

El dirigente manifestó su descontento con la autoridad regional y provincial por no asistir a la cita programada. “Vinimos a aclarar toda la problemática que tenemos, de una respuesta de 30 días que nos prometieron el seremi de Transporte don Carlos Palacios, don Jorge Mateluna de Vialidad y el alcalde Javier Muñoz. Lamentablemente hoy día no tuvimos al señor alcalde porque se encontraba delicado de salud, pero tuvimos a sus representantes quienes nos trajeron una propuesta concreta, más verídica, en cambio el señor Mateluna no se presentó, don Carlos Palacios tampoco, sin ninguna respuesta, entonces consideramos nosotros que es una falta de respeto hacia la comunidad”, acotó.